Ochavillo del Río recupera su fiesta del atletismo con 300 participantes

X Carrera Popular Ochavillo del Río
Salida de la prueba reina
La décima edición de la Carrera Popular se celebró el pasado sábado con el atractivo de un nuevo trazado y un gran ambiente entre atletas y público.

Más de dos años y medio después, debido a la pandemia, Ochavillo del Río recuperaba su prueba deportiva de más alto nivel con la X Carrera Popular, puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Córdoba. El Ayuntamiento de la Entidad Local, organizador del evento, contó con la colaboración de Ochavillo del Río Running y del Club de Atletismo Virgen de Belén, además de la coordinación de masatletismo.com en el control de la carrera.

asesoria castillo

La prueba ha sido todo un éxito de participación, púes las 300 inscripciones -cifra tope fijada-, se cubrieron varios días antes del cierre del plazo. L@s corredores han llegado de distintos puntos de la comarca, sobresaliendo Posadas, Palma del Río, Hornachuelos, así como Montilla, La Carlota, Peñaflor o Rute entre otros, más la nutrida participación de la Colonia y del propio Ochavillo.

La mayor novedad estaba en el trazado. La salida y meta se trasladó a una zona más abierta como la avenida Fuente Palmera. El itinerario, mayormente urbano, tuvo varias subidas y bajadas y una parte rural pasando por las espaldas del campo de fútbol. En total, 5’5 kms. de la prueba reina que gustó bastante a l@s atletas.

Antes tuvieron lugar todas las pruebas de las categorías base, desde la sub-6 a la sub-18, que reunieron a unos 150 niñ@s y jóvenes. Sin duda, los más aplaudidos de la tarde

Sigrid Averland y Mohamed Kolua fueron los vencedores absolutos de esta décima edición. Averland se impuso por once segundos sobre la carloteña Rafi Mengual Mata y cerca de un minuto sobre la malena Isabel Cristina García Martínez que entró tercera.

Por su parte en la prueba reina masculina, Mohamed Kolua, atleta que impuso un fuerte ritmo desde el inicio fue el vencedor por delante de Jaime Fernández Pozo, que entró segundo, y de Jorge Olmo García que fue tercero.

A nivel de club, Trotasierra se hizo con cuatro de los seis pódium de los primeros clasificados, y el Club Virgen de Belen fue otra de las entidades destacadas de esta jornada de atletismo popular.

Los premios se entregaron en el salón de la antigua ELA por parte de la alcaldesa, Aroa Moro, del concejal de Deportes, Julián Delgado, y del concejal del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez. Hubo trofeos para l@s primeros clasificados locales en todas las categorías.

Destacar también la animación y la narración del desarrollo de la carrera a cargo del speaker maleno, Aquilino Gastón, todo un veterano en estas lides. Así como la presencia de un stand de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

CLASIFICACIONES, aquí.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO