ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo decide continuar con la lucha activa por una sanidad digna en las zonas rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Asamblea vecinal en la plaza de Ochavillo del Río
En una asamblea vecinal convocada en la plaza se votó participar y sumarse a movilizaciones que se están organizando en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Convocados por el Ayuntamiento de la ELA, alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de Ochavillo del Río se dieron cita en la plaza para decidir si continuaban con las movilizaciones en defensa de una atención médica digna en las zonas rurales.

BannerLateralCNCEspejo

La alcaldesa, Aroa Moro, hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo durante este verano y de su repercusión, pues claramente Ochavillo ha supuesto un precedente y ha encendido la chispa para que otras zonas no solo de Córdoba, sino también de la provincia de Sevilla, se pongan en marcha con reivindicaciones similares.

También habló brevemente de la visita a Ochavillo el pasado día 21 de la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Botella, de lo cual ya se informó en un comunicado, y de las recientes reuniones con CCOO y el Sindicato Médico Andaluz. En estas se ha puesto de manifiesto la escasez de sanitarios en nuestra comunidad y que la situación se puede agravar en 4 ó 5 años.

Aroa Moro trasladó a sus vecin@s que la problemática radica en que «Andalucía es la comunidad que peor paga a sus sanitarios y se van a otras comunidades o fuera de España porque tienen mejores salarios y más estabilidad en los contratos; así como a la sanidad privada, de hecho hay un dato relevante sobre que 2020 ha sido el año que más seguros privados se han hecho».

Asimismo expuso otro gran problema como es la falta de pediatras, común en toda la región, motivada en parte «porque se les ha quitado el incentivo económico cuando los destinan a pueblos pequeños».

La alcaldesa señaló que «hay que ser conscientes de que tenemos que seguir luchando aunque tengamos ya el médico en nuestro pueblo porque el próximo verano puede pasar lo mismo, pero la decisión está en vosotr@s, no la va a tomar el Ayuntamiento».

legumbres el perdigon fuente palmera

L@s vecin@s expresaron su disposición a continuar con la lucha, por lo que se plantearon dos opciones: seguir por iniciativa propia tal y como se ha hecho este verano y que se una quien quiera; o sumarse a las movilizaciones que ya se están organizando por otros pueblos y desde Córdoba capital.

La votación a mano alzada se decantó con mayoría por esto último. Aroa Moro comentó que «estamos a tiempo de participar en una marcha promovida por pueblos de Sevilla que culminará en la capital andaluza el día 14 de octubre«, sobre la que se planteó sumarse en esa última jornada; así como esperar a que se convonquen las movilizaciones en Córdoba capital.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral