PatrocinioCNCEspejo

Fuente Palmera tendrá esta temporada 7 equipos de baloncesto en competición federada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Javi Franco, junto a la vitrina de trofeos en el pabellón
Entrevista con Javi Franco, director de la Escuela Municipal de Baloncesto y CB Fuente Palmera, que cumple su sexto año al frente del baloncesto colono y nos habla de una temporada que se presenta apasionante.

¿Cuáles son las principales novedades para esta campaña 2021/22?

Después de este año de pandemia lleno de incertidumbre, ahora estamos muy contentos y satisfechos porque se nos presenta una temporada muy bonita, tanto para la escuela municipal como para el club. Todos los grupos y equipos van a estrenar nuevas equipaciones -a las cuales les hemos sumado el color naranja para darles más alegría y vistosidad-, y vamos a contar con siete conjuntos federados, que son: dos premini; un minibasket mixto; un infantil masculino y otro femenino; y un junior masculino y otro femenino. En la escuela tenemos seis grupos, desde baby a cadetes.

Mantenemos el mismo número de jugadores/as con cerca de 200 y prácticamente mitad niños, mitad niñas; y sí aumentamos el plantel técnico en un entrenador. Nuestro objetivo este año es que tod@s jueguen bastantes partidos, entre la competición oficial, torneos, encuentros amistosos y entre nosotros mismos.

asesoria castillo

Con 7 equipos federados se dobla la cifra del año pasado y de otras temporadas…

Era impensable cuando empezamos con este proyecto y no nos imaginábamos que podíamos llegar a ese número, pero la aceptación por parte de los niños y niñas y el trabajo conjunto entre escuela y club lo han hecho posible. En este sentido, los jugadores y jugadoras van evolucionando en su formación y juego dentro de la escuela y eso permite que puedan dar el salto al club.

Por otra parte, esta nueva situación requiere más recursos económicos y por ello tenemos nuevos patrocinadores, como es el caso de Blaveo, además de mantener todos los del año pasado, Higar Novias, Tu fibra, Obra Social La Caixa, Infersthal y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que ha aumentado su subvención, lo cual agradecemos especialmente. De igual forma, siguen apoyándonos todas las empresas colaboradoras con pancarta en el polideportivo.

Por último, ¿qué expectativas tienes para este año?

Nuestro primer objetivo siempre es educar y formar a l@s niñ@s, pero no nos ponemos metas. Si tienen la opción de competir, que compitan, pero no miramos más allá de lo que es que salgan a divertirse y a trabajar en equipo con sus compañer@s. Sabemos que algunos equipos van a estar un poco verdes para la liga federada, pero lo importante es que empiecen a rodar, a saber lo que es la competición y salir fuera a jugar. Y si algún equipo además obtiene resultados positivos, pues bienvenido sea.

Partidos para el fin de semana

La competición federada comienza para un par de equipos del club colono: el mini mixto en Montilla este sábado a las 9.45 h.; y el junior masculino debuta en casa el domingo a las 12.00 h. contra La Rambla

En cuanto a partidos amistosos, mañana viernes a las 5 de la tarde juega el infantil femenino en Écija y el domingo en casa lo hacen las premini a las 11.00 h., también ante el club astigitano.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral