legumbres el perdigon

Fuente Palmera presenta sus potencialidades en la feria internacional Smart Agrifood Summit de Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Francisco J. Ruiz participa en una ponencia
La cuarta edición de este evento, referente en el sector agroalimentario, reúne a más de 360 empresas y entidades de 20 países. El Ayuntamiento de la Colonia participa con un stand.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge hasta hoy el Startup Europe Smart Agrifood Summit, donde el mundo agroalimentario vuelve a debatir y desgranar las claves de su futuro en uno de los eventos de mayor relevancia para el sector.

Fuente Palmera participa por primera vez en esta muestra con el objetivo de dar a conocer ExpoFare, la Feria de la Agricultura de Regadío, así como Fuente Palmera de Boda, el patrimonio histórico y la vertiente industrial con el Polígono Los Fruteros. De hecho, Smart Agrifood es también un foro de negocio, presencial y virtual, para atraer empresas a las zonas rurales, además de un escaparate para conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

A la jornada inaugural de ayer asistieron el alcalde, Francisco J. Ruiz, el concejal de Turismo, Quique González, y la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, junto al responsable del Área de Desarrollo, José Luis Adame, que permanece hasta la clausura hoy viernes.

El primer edil participó en la mesa redonda «Rural Lab. Digitalización de las administraciones y la oferta para la atracción de talento y emprendedores en zonas rurales», donde recalcó el objetivo de fijar la población al territorio a través del empleo. En este sentido, el Ayuntamiento de Fuente Palmera está trabajando en dos líneas: disponer de suelo industrial «porque sin empresas y autónomos no hay empleo» y bonificar a las empresas que se instalen en los polígonos en relación a los impuestos del IBI, ICIO, etc.

También se abordó el tema de los fondos europeos que van a llegar a España, sobre lo que Ruiz comentó que debe haber «una coordinación entre las administraciones» para su gestión. Igualmente indicó que «muchas veces el localismo imposibilita el desarrollo de los pueblos» y defendió iniciativas abiertas y de carácter integral como ExpoFare por su proyección comarcal, provincial, regional y nacional que a la vez también redundan a nivel local en el municipio.

Asimismo, el alcalde explicó la necesidad de que los ayuntamientos se adapten al futuro, cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y establezcan sus propias agendas urbanas con las que identificar sus fortalezas y debilidades para trazar mejor sus líneas de trabajo y objetivos a medio y largo plazo.

Por último, los representantes municipales visitaron el stand de la empresa colona Smart Fénix, ubicada en la feria Green Cities, también en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral