ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo adapta sus actividades navideñas a la situación Covid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
castell floristas patrocinio
Actividades navideñas Ochavillo del Río
Atracciones en la carpa navideña de Ochavillo
La entidad local ha comenzado la semana con varios eventos: el concurso de pintura navideña, los paseos en el tren turístico, el concierto del dúo Zopli-2 y las atracciones, una jornada más, en la carpa navideña.

El control de aforos, la organización de grupos por edad y el cambio en la presencialidad de actos concretos son algunas de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Ochavillo del Río para adaptarse a la situación generada por la sexta ola de la pandemia.

Un escenario, que si bien es similar a anteriores etapas de la crisis sanitaria, ha venido más de sopetón y cuando las actividades navideñas ya estaban programadas por todas las localidades.

En este sentido se expresa la alcaldesa ochavillera, Aroa Moro, «pues cuando nos pusimos a organizar la Navidad no nos esperábamos estar en el punto en el que estamos ahora, con tantos contagios, lo cual creo que ha cogido de sorpresa a todos los ayuntamientos».

Las actividades que han sufrido mayor cambio han sido aquellas que suponían estar sin mascarilla, como el tradicional desayuno con los mayores y la merienda con la asociación de mujeres, que se harán para llevar.

En cuanto a los eventos infantiles se ha abierto una inscripción previa para organizar grupos por edades y horarios, como fue el caso de la Animación Infantil del pasado domingo o el taller de pintura navideña de ayer por la mañana. En otros, como el concierto de ayer por la tarde del dúo Zopli-2, se estableció aforo limitado en el salón de la ELA y separación de las sillas para guardar la distancia.

Por otra parte, Aroa Moro señala que la situación del Covid y las jornadas de lluvia han restado algo de participación en los primeros días. No obstante, ayer lunes estuvo la tarde bastante animada con los paseos del Tren de la Ilusión, que hizo disfrutar a los más peques, y la actuación de Zopli-2, un grupo especializado en los instrumentos de viento que ofreció un entretenido concierto divulgativo.

Sobre la instalación de la carpa navideña donde hay un tiovivo, una colchoneta, un photocall y una churrería, reconoce que «nos surgieron algunas dudas, pero hemos mantenido al personal de seguridad todos los días, ya que al principio iban a estar los fines de semana; así, se controla permanentemente el aforo y el cumplimiento de las medidas».

En relación a la cabalgata de Reyes Magos, aunque todavía no se ha informado públicamente ni está decidido al cien por cien, «todo hace indicar que la haremos como el año pasado, por grupos de edad que vendrán al salón en distintos horarios a ver a los reyes». Asimismo, se repartiría una bolsa de caramelos, golosinas, etc. casa por casa y se organizaría de la misma forma la entrega de cartas al paje real.

Casos Covid

Como ya sabemos, los datos de incidencia se registran y notifican por municipio, por lo que en la Colonia no se conocen oficialmente los casos positivos que hay en cada núcleo. Esto acaba sabiéndose más o menos por el boca a boca de los vecin@s.

En Ochavillo del Río se tiene conocimiento de 4 ó 5 casos a día de hoy, un cifra baja si tenemos en cuenta los 112 positivos activos de la Colonia, de los que informó el Ayuntamiento de Fuente Palmera el pasado sábado.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La alcaldesa recuerda que solo pudo obtener datos concretos de Ochavillo durante el primer confinamiento y primera desescalada, tras una gestión directa con la Delegación de Salud, «ya que lo consideramos entonces básico para tomar decisiones». Pero a partir de ahí «nos tuvimos que ceñir a los datos del municipio».

Más allá de este tema, afirma que «ahora con una situación generalizada de contagios, nos toca a los ayuntamientos tomar decisiones que no son fáciles, ya que a día de hoy no existen restricciones que nos vengan de más arriba que afecten al ámbito privado, aunque la responsabilidad también está en cada persona».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral Navidad
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero