Ochavillo abre la Navidad con una zambomba flamenca de Jerez de la Frontera

Zambomba flamenca
El grupo de José 'El Berenjeno' deleitó a las cerca de 300 personas que pasaron por la Plaza de La Fuente el pasado sábado. La asociación de mujeres hizo sopaipas y chocolate para todos los asistentes.

La Peña Flamenca y la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, organizaron el pasado sábado la III Zambomba Navideña Flamenca, que congregó a cerca de 300 personas en la Plaza de La Fuente.

BannerLateralCNCEspejo

Sin duda, todo un espectáculo el de la «Nochebuena Cantaora» el que ofreció el grupo jerezano de José ‘El Berenjeno’, acompañado al cante por El Quini, Samuel Romo, Marga de Jerez, África Granados y Marian Fernández; a la guitarra, Manuel Heredia; y a la zambomba, Ali de la tota.

José Montoya Carpio “El Berenjeno” nace en 1994 en Jerez de la frontera. Joven cantaor de la saga de los Carpio, una de las familias más cantaoras del jerezano barrio de La Plazuela, emparentada con los Moneo, Rubichi, Los Chalao, Agujetas… Su formación en el flamenco se la debe a su abuelo Alfonso “El Berenjeno”, sus tíos Manuel Carpio “El Garbanzo” y El Mijita y otros parientes como Manuel Moneo, El Torta, Luis Moneo, Diego Rubichi o Manuel Agujetas.

Su debut oficial al gran público lo hace en la peña flamenca “Don Antonio Chacón”, obteniendo un grandísimo éxito. Desde ese momento comienza a dar pasos fuera del entorno jerezano y es solicitado para peñas y festivales de toda España, llevando su arte a lugares como Alicante, Murcia, Almería, Madrid, Barcelona, Zamora, Córdoba, Málaga, Jaén, Sevilla, Córdoba…

Participó en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano de la compañía de baile de María del Mar Moreno, y en muy poco tiempo se convierte en uno de los jóvenes más solicitados del cante jerezano.

La asociación de mujeres, siempre colaborando

Previamente a la actuación del conjunto jerezano, algunas de las componentes de la Asociación de Mujeres Josefa Alegre, ataviadas con trajes navideños, cantaron algunos villancicos y luego se pusieron a elaborar sopaipas y chocolate para los/as asistentes, sufragadas por la ELA.

Hay que destacar su disposición y compromiso permanente con los eventos que se celebran en Ochavillo del Río, prestando su colaboración uno tras otro y animando al resto de los vecinos y vecinas.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Programa navideño

Con esta III Zambomba Flamenca y una obra de teatro infantil celebrada el pasado jueves se ha abierto la programación navideña de la ELA, donde podemos destacar la presentación del libro-cuento ‘Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía’ el próximo viernes 16 de diciembre, así como la gran fiesta navideña del día 30 con pista de patinaje, tobogán de nieve y circuito hinchable.

El resto de la programación pueden consultarla en las imágenes adjuntas, no sin antes reseñar que también está en marcha la VII Campaña de Apoyo al Comercio Local, que repartirá más de 1.300 euros en premios.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Fenix MARZO final
papeleria antharas bono
lona gold technology
asesoria castillo
SOTOMELERO