cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera se reencuentra con la victoria y acaba sexto la primera vuelta

Fútbol
Convocatoria del Fuente Palmera ante Figueroa
Respecto a los otros dos equipos colonos amateur, Cañada del Rabadán sumó los tres puntos sin jugar por la incomparecencia de CD San Marcos; y Tartessos cayó 1-2 ante Gestoría Cebrián.

El fin de semana ha tenido variedad de resultados, incluyendo el sabor agridulce del triunfo cañetero sin disputar su partido en casa porque ayer no se presentó el conjunto de Cuevas de San Marcos.

Así, el 3-0 por incomparecencia del equipo contrario proporciona tres puntos a Cañada del Rabadán, que se coloca -a la espera de otros resultados- quinto en la clasificación de la Liga Andaluza + 25 con 17 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

Ese partido ya no se jugará hasta el fin de semana del 14-15 de enero, cuando los de Aitor Fernández se midan a domicilio a Veteranos de La Rambla, cuarto clasificado con 18.

Plantilla de Cañada del Rabadán

2ª Andaluza FAF

La jornada 13 de la Segunda Andaluza (FAF Córdoba) deparó la victoria por 3-1 del Fuente Palmera ante el Figueroa CD en el partido disputado en la tarde de ayer en el Municipal «Rafalín». Los colonos siguen con las bajas y solo hubo tres jugadores en el banquillo.

El choque estuvo marcado por el dominio local en la posesión del balón y el intento continúo de generar ocasiones, pero faltó fluidez en la parte de arriba. Pronto se pudo poner por delante el Colonial si Cristian no manda al palo un penalti en el minuto 10 tras un centro suyo que dio en la mano de un defensor.

No obstante, cinco minutos antes del descanso Piña se hizo con un rechace en el área y anotó el 1-0. Los de Juli pudieron marcharse al vestuario con mayor ventaja en una oportunidad de Juanjo tras jugada de Raúl López, que había entrado por Rocha.

asesoria castillo

En el segundo tiempo siguió la misma dinámica, con Alberto y Nico dueños del mediocampo e intentando entrar por banda con Piña y Juanjo. La participación de Jaime también dio más control de juego al equipo. Sin embargo, sería el Figueroa quien acertaría en un contra colocando el empate a uno en el marcador en el 58′.

La igualada solo duró diez minutos. Raúl transformó el 2-1 y ya en el 88′, de nuevo Piña, sentenciaría tras una jugada de Cristian y Alejandro que intentó remachar también Rocha.

Alejandro Rodríguez, en primer término

Para uno de los capitanes del equipo, Alejandro Rodríguez Pichorra, «el equipo jugó bien aunque no todo lo que queríamos nosotros, ya que hubo muchas pérdidas y errores no forzados, pero mantuvimos el balón y generamos las suficientes ocasiones para conseguir un triunfo justo que nos aúpa a la sexta plaza».

El Fuente Palmera sube cinco puestos en una semana, sumando 14, los mismo que tienen Atco. Cordobés y Palomera-Naranjo, séptimo y octavo respectivamente. La semana que viene comienza la segunda vuelta en lo que será el último encuentro antes del parón navideño, de nuevo en casa, siendo el rival un Villafranca venido a menos que es quinto con 19 puntos.

Campeonato de Veteranos

En Veteranos, Tartessos FC sigue sin conocer la victoria desde el 6 de noviembre, la única que lleva en esta temporada donde no están acompañando para nada los resultados, si bien el equipo carretereño ha mostrado una imagen para merecer algo más.

Ayer domingo no pudo pasar del 1-2 en el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera ante Gestoría Cebrián-Innocar en un encuentro que quizá no debió disputarse porque el campo estaba impracticable por la lluvia.

De hecho, el primer gol llegó tras pararse el balón en un charco, lo que benefició el equipo cordobés para anotar el 0-1. Posteriormente, un mal despeje del portero carretereño propició un contragolpe que acabó en el 0-2, marcador con el que se llegó al descanso.

Fútbol
Una formación de Tartessos esta temporada

Tartessos intentó elaborar jugadas para llegar con peligro, pero el estado del terreno de juego no era el adecuado. En la segunda parte, donde se vio diezmado por la expulsión por doble amarilla de Eduardo, siguió la misma tónica y solo a un minuto del 90 pudo acortar distancias por mediación de un penalti que marcó Javi.

En el descuento disfrutaron de alguna que otra ocasión, pero el resultado ya no se movería, lamentando así una nueva derrota.

Esta competición cerrará el año la semana próxima, cuando Tartessos volverá a jugar como local. Será una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo porque recibe al colista, Veteranos Azahara del Guadalquivir, que no ha puntuado aún. Los colonos siguen penúltimos con 2 puntos.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo