Obra de teatro en el CEI Purísima Concepción por el Día de la Mujer Rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El alumnado de 5 años disfruta de un espectáculo de cuentos, magia y humor que en clave infantil, se desarrolla sin estereotipos de género y coeducando en la corresponsabilidad.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Programa «Tierra de mujeres» de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba conjuntamente con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra anualmente el 15 de octubre. Un peculiar proyecto, que utiliza la cultura como instrumento de transformación social.

«Tierra de mujeres» se extiende por toda la provincia y Fuente Palmera ha acogido la obra «El Arco Iris ha llegado: Cuentos y magia por la igualdad de género» dirigido al alumnado de 5 años de la Escuela Infantil Purísima Concepción. Es un espectáculo adaptado al público infantil que se ha representado esta mañana tres veces, una por cada aula de dicha edad.

El intérprete a través de un personaje mágico, «Philippe Le Magnifique», mezcla cuentos y magia infantil cómica. Cuentos no sexistas, sin estereotipos de género, coeducando en la corresponsabilidad, en la diversidad , y aspirando a empoderar desde la sensibilidad y la autoestima. Los buenos tratos como germen de la prevención de la violencia de género. Y siempre con humor, emoción y divertidos juegos de magia.

«Tierra de mujeres» pretende reivindicar una mayor sensibilización hacia las mujeres rurales, visibilizar el importante papel que juegan en el medio rural y reconocer su labor mediante este homenaje lúdico conformado por una extensa programación de actividades para los municipios de la provincia entre las que se incluyen espectáculos de teatro para todos los públicos, música, talleres, etc., todos ellos con un denominador común, la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres.

En el centro escolar han estado la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, y la responsable del CMIM, Luz María Borrueco, que han dado la bienvenida a la compañía de teatro.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021