Nutrida participación colona en la manifestación del 25N en Córdoba

higar novias patrocinio
Igualdad
Tres autobuses partieron de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Ochavillo del Río con vecinos y vecinas que se sumaron a la marea feminista que inundó las calles de Córdoba en la manifestación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Cerca de 5.000 personas, según la organización, y unas 3.500 según la Policía Local, participaron ayer en la manifestación del 25N en la capital bajo el lema Nos siguen asesinando. El silencio nos hace cómplices.

Entre ellas, integrantes de las asociaciones de mujeres y decenas de vecinos y vecinas de La Colonia, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros que se desplazaron en autobuses gratuitos dispuestos por sus respectivos ayuntamientos y acompañados por autoridades municipales.

Buji Freedom banner lateral

Por Fuente Palmera estuvieron la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, y la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro. Representando al consistorio carretereño, la concejala de Mujer e Igualdad, María José García, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Ruiz. Y por Ochavillo del Río, el presidente de la ELA, Manuel Arjona, la vocal del PSOE, Yolanda Parejo, y la vocal de IU, Jenifer Mora.

Más de 30 pueblos de la provincia tuvieron presencia en la protesta, destacando la cada vez más participación masculina, también por parte de la comitiva colona.

La manifestación partió pasadas las 17.30 h. de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y culminó en los jardines de Adolfo Suárez, entre las avenidas de América y de la Libertad.

La marcha feminista inundó, como es ya tradicional, algunas de las principales arterias de Córdoba con proclamas por el fin de los crímenes que tiñen de sangre la provincia, al igual que el resto del país. Al llegar al destino, un manifiesto ha expresado la mezcla de indignación y esperanza -porque la «reacción social» es «cada vez mayor»- del colectivo.

Con ese texto, se dirigieron a todas las administraciones para pedir, tanto al Gobierno como a la Junta de Andalucía, más transferencias para los consistorios. Al Ejecutivo andaluz también le exigieron un mayor presupuesto para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Y, entre otras cosas, reclamaron a los ayuntamientos cordobeses puntos violeta en los centros públicos, mejor habitabilidad para las víctimas y la extensión de protocolos de atención en locales de ocio nocturno.

A lo largo del recorrido hubo tiempo para todo, desde pedir la abolición de la prostitución hasta exigir una educación íntegra en igualdad que empiece desde los más pequeños.

el perdigon banner lateral

Por parte de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega ha reivindicado la importancia de «que se ponga especial hincapié en esa educación en igualdad» porque «todo modelo social educa» y «tenemos que desarrollar medidas que se implanten en todos los sectores de la sociedad para que se vea una sociedad libre de violencias y que luche por la igualdad».

Siguiendo esa línea, la representante de la plataforma ha mostrado especial preocupación por los jóvenes, víctimas del «fallo en los modelos sociales». Vega opina que, desde ciertos sectores, se están «poniendo frenos» a la educación en esos valores.

«Se está negando la violencia de género», ha lamentado, para seguir apuntando al problema de que haya «mujeres que no se han atrevido a denunciar» por un «cuestionamiento constante». Entre otros factores, las redes sociales y la pornografía juegan en contra. Especialmente de la juventud.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO