cabecera fenix 2024

Nuria García y Elsa Rossi revalidan el título de campeonas de Andalucía de pádel

Campeonato de Pádel
Nuria y Elsa, con el trofeo de campeonas
Las jóvenes jugadoras colonas se imponen con el combinado cordobés en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores celebrado en Antequera.

Nuria García Nieto y Elsa Rossi Hens se han vuelto a proclamar campeonas de Andalucía de pádel con la selección cordobesa, pero ahora con más mérito aún si cabe pues se han alzado con el triunfo en 1ª femenina.

lona gold technology

Justo hace un año lograron el título en 2ª femenina, lo que le valió el ascenso a la máxima categoría. Y ahora, en el torneo disputado ayer sábado en el Club Matagrande de Antequera, se han impuesto en la primera eliminatoria a la vigente campeona, Granada, y en la final a la subcampeona de 2021, Sevilla.

Ambos enfrentamientos los solventaron con el mismo marcador: 2-1. Sin duda, todo un éxito para el pádel femenino cordobés y en especial para nuestras representantes colonas de La Ventilla y Ochavillo del Río, que siguen jugando al máximo nivel. Para Nuria es su último año como cadete y Elsa sigue en categoría junior.

Nuria García comenzó a jugar desde muy pequeña -a los 5 años-, en las escuelas municipales de Fuente Palmera. Con 11 da el salto a un club de Almodóvar del Río, se federa y empieza a forjarse como una gran jugadora, disputando torneos dentro y fuera de la provincia.

Hace tres años dio un paso más con su incorporación al club Sierra Morena, de Córdoba capital. En 2020 logra el subcampeonato andaluz en uno de los 6 torneos de la liga autonómica, en categoría infantil, y se proclama campeona regional del Torneo de Navidad. Esta temporada entrena en La Carlota.

Por su parte, Elsa Rossi comenzó con unos 12 años a jugar a pádel, ya que antes practicó tenis y atletismo. Fue a raíz de ver a unas primas suyas de Barcelona, cuando se aficionó a este deporte. Se inició también en las pistas del campo de fútbol de Fuente Palmera y luego pasó al Club de Pádel cuando este se creó.

Más tarde hubo una etapa en la que se desligó un poco, volviendo hace tres años con más fuerza. Se federó en 2019 para participar en un Campeonato de España y desde ese momento sigue compitiendo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO