cabecera fenix 2024

Cañada se llena de atletas y vuelve a vibrar con el Cross Las Culebras

Carrera Las Culebras
Salida de la prueba reina
La carrera bate récord con casi 400 participantes. La prueba reina se la adjudican Alberto Gómez (CM Lucena) y Raquel Hernández (Trotasierra). L@s vencedores locales fueron Manuel Sierra y María Teresa Hidalgo, del TrotaColonia.

Jornada grande para el atletismo popular la que se vivió ayer en Cañada del Rabadán con la participación de cerca de 400 atletas, desde la categoría chupete hasta veteran@s. Como es tradicional en esta prueba, masiva presencia de corredores y corredoras de Écija, además de l@s colonos y provenientes de otros puntos como Posadas, Palma del Río, Almodóvar del Río o Lucena.

Carniceria de la rosa fuente palmera

A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida con las categorías sub 16-14-12-10. Y sobre las 11 comenzó la prueba reina, no sin antes guardarse un minuto de silencio por Manuel García López, vecino de Fuente Palmera fallecido el pasado jueves en accidente laboral.

Treinta y tres minutos y siete segundos después entraba en meta el vencedor absoluto de la carrera, Alberto Gómez Huete, del Club Maratón Lucena. Le siguieron los atletas del Trotasierra, Jesús Alguacil y Nicolás Arjona. En féminas se hizo con el triunfo Raquel Hernández (Trotasierra), con un crono de 38:11; segunda fue Sigrid Averland (Los Chakales) y tercera entró Yolanda López (Trotasierra).

El primer corredor local en cruzar la meta fue Manuel Ángel Sierra, del TrotaColonia, que entró séptimo de la general con un tiempo de 37:05. María Teresa Hidalgo, también del TrotaColonia, fue la primera corredora local, empleando 50:56 en realizar los diez kilómetros del trazado.

Salida de la categoría sub 8

El Cross Las Culebras tiene un recorrido muy atractivo para l@s atletas. Mayormente discurre por caminos, con algunos repechos y un entorno rural magnífico. Además, la parte urbana se llena de aficionad@s que no dejan de animar.

El colofón a la carrera lo pusieron l@s más peques (categorías sub 8 y chupetes), dando paso a la entrega de trofeos. En ella participaron las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Deportes, Ángela Moreno, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, y el concejal de Cultura, Quique González, además del patrocinador principal, El Perdigón, representado por Miguel de la Rosa.

el perdigon banner lateral

Como siempre l@s tres primeros de la prueba reina y l@s tres primeros locales se llevaron unos buenos lotes de aceite y legumbres de la marca colona con sede en Cañada del Rabadán.

Destacar la organización del club Atletismo TrotaColonia, con el trabajo de todos sus componentes y voluntari@s, además la inestimable colaboración de +atletismo en la parte logística y el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que aportó los trofeos, las carpas, baños portátiles, podium, vallas y el personal de la Delegación de Deportes, Policía Local y Protección Civil.

Las clasificaciones completas las pueden consultar en el siguiente enlace: clasificaciones.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO