Nuevo récord de recaudación en la Candelaria solidaria de la Asociación Cigüeña

higar novias patrocinio
Tradiciones
Miembros de la Asociación Cigüeña y autoridades locales
Los casi mil euros recaudados se destinarán a un proyecto de Manos Unidas en El Salvador, beneficiando a 700 personas de familias campesinas con un alto nivel de pobreza.

La Asociación Cigüeña, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha organizado con éxito una nueva edición de su Fiesta de la Candelaria con fines solidarios.

lona gold technology

Muchos vecinos y vecinas, niños, niñas, jóvenes y mayores disfrutaron desde la 7 de la tarde de la gran hoguera encendida en la explanada situada al final de la calle Écija, cerca de la Plaza Real.

Así como de los juegos infantiles que los componentes más jóvenes de la Asociación Cigüeña organizaron para los más peques y de la proyección de imágenes de las actividades realizadas el pasado año.

Como igualmente es tradicional, los asistentes degustaron el riquísimo chocolate con churros y aportaron una cantidad económica voluntaria. La extraordinaria afluencia y el carácter solidario de los colonos y colonas se han traducido en un nuevo récord de recaudación: 970,68 euros.

Una cantidad que este año irá destinada a un proyecto de Manos Unidas en El Salvador, concretamente en los municipios de Candelaria de la Frontera y Santa Ana, junto a la frontera con Guatemala. Se trata de comunidades con altos niveles de pobreza donde la población vive con unos 5 dólares al día y la actividad principal es la agricultura de subsistencia.

banner antharas 23-24

El objetivo es formar a estas comunidades agrícolas y transformar su labor aplicando técnicas agroecológicas y cultivos alternativos y resistentes al cambio climático, lograr el máximo aprovechamiento de los recursos propios incentivando nuevas formas de generar ingresos y establecer una organización comunitaria para la preservación de la vida digna del campo. El proyecto beneficiará directamente a 700 personas de familias campesinas.

Destacar el trabajo ayer de la directiva y monitores de la Asociación Cigüeña en el desarrollo del evento y la presencia del dispositivo de Protección Civil. El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha colaborado en el aporte de leña, los medios logísticos y sufragando una buena parte de los churros y chocolate.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO