Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Nuevo caso de Covid en Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
La Junta de Andalucía acaba de informar de los datos de este miércoles 19 de agosto, en los que figura un segundo positivo en el municipio de Fuente Palmera.

Fuente Palmera registra el segundo caso de Covid 19 por PCR en esta segunda oleada de la pandemia, según los datos ofrecidos hace unos minutos por la Consejería de Salud y Familias y confirmados por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Tras el primer positivo después del estado de alarma conocido en el día de ayer, por el momento no se sabe si ambos tienen relación ni mucho menos de si podría tratarse de un brote.

Como bien es sabido, las directrices son que en cuanto aparece un positivo se rastrea y se hace la prueba del coronavirus a sus contactos directos durante los últimos 14 días. Se considera contacto directo, quien haya estado con el positivo más de 15 minutos sin mascarilla ni distancia de seguridad. El resto de personas no son consideradas de contacto estrecho.

En su comunicado, el Consistorio colono señala que el próximo lunes, 24 de agosto, se volverá a reunir la Comisión de
Coordinación de Seguridad para el Covid-19. Desde el Ayuntamiento “se seguirá implementando las medidas de control y seguridad para minimizar la pandemia que nos afecta. Volvemos a reiterar, la obligación del cumplimiento de las últimas
restricciones establecidas en la Orden de 16 de agosto de 2020, el incumplimiento de las mismas llevara consigo la aplicación del régimen sancionador establecido en la Orden de 4 de agosto de 2020″.

Lamentablemente, la pandemia sigue su avance en la provincia y en Andalucía. En las últimas 24 horas se han registrado 70 positivos más en Córdoba. Estos nuevos casos elevan la cifra de contagiados desde los 1.979 del martes a los 2.049 de este miércoles. El total de positivos en Córdoba durante toda la pandemia, sumando también los resultados por test serológicos, eleva el balance global de afectados a 2.452. Este aumento de 70 casos es el más alto desde la primera semana de abril.

Por distritos y municipios, los 70 nuevos contagios se reparten entre los 16 de Córdoba capital, los 41 del Área Sanitaria Sur, los 10 más del Distrito Sanitario Guadalquivir, mientras en el Área Sanitaria Norte se ha registrado un único nuevo caso positivo (en Pozoblanco) y los tres casos restantes pertenecen a municipios aún sin especificar.

El Área Sur, que comprende municipios de la Subbética, del Guadajoz y de la Campiña Sur, acumula más de la mitad de los nuevos casos registrados en la última semana en la provincia de Córdoba. Sobresale especialmente la situación que se está viviendo en Montalbán, que, según la Junta, acumula 80 casos confirmados por PCR en las dos últimas semanas, o La Rambla, con 49 positivos en este mismo periodo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero