Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

«Nuestra casa es tu casa y hay libros para tod@s»

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Club de Lectura
Actividad en la Primavera Cultural
El Club de Lectura de la Colonia de Fuente Palmera sigue organizando actos y actividades, como la que tendrá lugar el próximo viernes en Peñalosa con una charla coloquio sobre la romanización. Al mismo tiempo, animan a l@s vecin@s a ser partícipes del grupo.

Calentando motores puede ser la expresión que mejor define el estado en el que se encuentra el Club de Lectura de la Colonia de Fuente Palmera, con respecto a la labor que este grupo de amig@s está pretendiendo llevar a cabo en nuestra localidad.

De esta forma, preparan actividades destinadas a todas las edades y con mucho entusiasmo e ilusión esperan poder aportar una pequeña contribución del gran beneficio que proporciona la lectura compartida y el análisis posterior de las obras seleccionadas.

asesoria castillo

Por orden cronológico, recordar que en diciembre ya avanzamos aquí el nacimiento del Club de Lectura, lo
qué es y la finalidad que persigue. Acto seguido, en marzo se desarrolló un reparto de tareas y se marcaron las pautas de funcionamiento presencial e itinerante por toda la Colonia.

El tercer acto tuvo lugar en la Primavera Cultural de la Asociación Ramón de Beña, en abril, donde participaron en la presentación del libro Bienaventurados Rafa Yuste El Valor de la Memoria, del autor Manuel González Mestre. El Club de Lectura acometió su tarea de analizar la obra y de forma cercana y espontanea poder intercambiar opiniones con el autor del libro y todos los asistentes a la presentación.

En ese evento también se produjo el homenaje al Quijote de Cervantes, leyendo varios fragmentos todas las personas que estuvieron interesadas en asistir al acto. Además, también hubo actividades para niñ@s como los Cuentacuentos y ya como colofón, se realizó la lectura de una Antología Poética, con una masiva asistencia que llegó a ocupar todo el aforo previsto.

Club de Lectura

En este mes de mayo, el Club de Lectura se reunió en el Centro Cívico de Villalón para analizar la obra de la autora cordobesa, María Antonia Rodríguez, La hija de Sexto Mario. Se llevó a cabo un pormenorizado viaje a través de la romanización de la península hispánica hasta el análisis de la obra, donde el intercambio de opiniones y vivencias, convirtieron la velada en un enriquecedor y entrañable acto sobrevenido de forma desenfada y en un tono totalmente coloquial, con la intervención espontánea de todos los asistentes.

También se marcaron las pautas para adentrarse en obras teatrales, en la elección de próximas lecturas como serían Los besos en el pan, de Almudena Grandes, y Rebelión en la granja, de George Orwell, así como la visita a La Peñalosa de este viernes 3 de junio.

Con la intervención del arqueólogo Iván González Tobar, el club estará deseoso de acoger a tod@s los interesados a la charla coloquio sobre la romanización y el análisis de restos arqueológicos que ayuden a interpretar el modo de vida en épocas posteriores.

papeleria antharas verano 2022

Ya por último, se invita a tod@s l@s lectores con ganas de cambiar el mundo, con entusiasmo por aportar su granito de arena y por participar en un foro de debate divertido y ameno, que vengan a ser partícipes del Club de Lectura de la Colonia de Fuente Palmera, con el lema: nuestra casa es tu casa y hay libros para tod@s.

No hay edades recomendadas, solamente predilección por la lectura o una motivación para iniciarte en ella en caso de buscar un pasatiempo divertido con el que desarrollar la imaginación y la creatividad.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO