legumbres el perdigon

Las sesiones de trabajo de la Agenda Urbana visitan El Villar, Cañada, Peñalosa y La Ventilla

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Sesiones Agenda Urbana
Reunión celebrada en Cañada del Rabadán
Los núcleos de El Villar, Cañada del Rabadán, Peñalosa y La Ventilla acogieron han acogido sus respectivas sesiones de trabajo sobre la Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera, en las que los vecinos y vecinas realizaron sus aportaciones y opiniones sobre el presente y futuro de su aldea y del municipio.

El problema de la vivienda sigue estando en el eje de las reivindicaciones. Se demanda a nivel general disponibilidad de suelo para poder construir vivienda nueva o que se facilite la rehabilitación de casas antiguas. Tanto una cosa como la otra ayudaría a combatir de forma tajante el hándicap de la despoblación.

El transporte urbano y la conectividad de Internet también son problemas comunes que afectan a estos núcleos de población. Se pide que haya más conexiones con autobús hacia Fuente Palmera y con algunos de los municipios de la comarca. Así como que se mejore la red de Internet, tan básica hoy día tanto en el plano laboral como educativo y personal.

A nivel particular de cada núcleo igualmente se han realizado varias solicitudes. En El Villar se pide que se dote de servicios básicos a algunas parcelas que no tienen alcantarillado ni agua potable; que se estudie la posibilidad de hacer un centro polivalente dentro del núcleo; o que se revise, repare y sustituya la red de abastecimiento de agua.

Sesión de trabajo en El Villar

En Cañada del Rabadán sus vecin@s pusieron sobre la mesa la peligrosidad de los tres accesos principales a la aldea, haciendo especial énfasis en el del campo de fútbol; que se solucionen los problemas de corte y presión del agua; o que se analice la necesidad de una zona verde o parque público más la creación de un circuito o vía verde.

En Peñalosa se solicitó que se deje el colegio abierto para usar la pista polideportiva; instalar elementos reductores de velocidad del tráfico en una de las salidas del pueblo; o mejorar y ampliar el centro cívico, a petición del colectivo de mayores.

Y en La Ventilla se quejan de que el alumbrado público es muy pobre; que se necesitan mejoras en el centro cívico; o más recursos para los jóvenes como puede ser crear una asociación o que tengan otro espacio aparte del parque para reunirse.

El objetivo de estas sesiones de trabajo de la Agenda Urbana es que los colonos y colonas contribuyan y participen de un modo activo para construir juntos un porvenir mejor para la Colonia dentro de estas 4 coordenadas: sostenibilidad, cohesión social, igualdad y gobernanza óptima del municipio.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO