Cabecera Agenda Urbana FPi

El Memorial Ciclista «Teófilo Gamero» reúne a 200 participantes

Memorial Teófilo Gamero
Participantes antes de comenzar la ruta
El Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera organizó este domingo el I Memorial Ciclista "Teófilo Gamero", en homenaje al que fuera uno de sus socios y ferviente aficionado al deporte de la bicicleta, fallecido en octubre del año pasado cuando practicaba su gran pasión.

Alrededor de 200 personas participaron ayer en el Memorial Ciclista «Teófilo Gamero», consistente en una ruta ciclo turística para todos los niveles de unos 40 kms. El control de firmas fue a las 9:30 h. y la salida a las 10.00 desde la carpa del Bulevar de la Constitución, con el siguiente itinerario: La Ventilla, La Peñalosa, Posadas (avituallamiento), Rivero de Posadas, Ochavillo del Río (avituallamiento) La Herrería y regreso a Fuente Palmera.

Los participantes llegaron de las localidades de Posadas, Palma del Río, Puente Genil, La Carlota, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río, Fuente Palmera y resto de la Colonia. A la llegada al Bulevar tuvo lugar el acto de homenaje con la presencia de los hijos de Teófilo Gamero, Gloria y Gonzalo. Este también realizó la ruta con sus compañeros y amigos.

Antiguos compañeros de la extinta peña ciclista de Palma del Río, del club de ciclismo de Palma del Río «Los Quemaos» y del club BTT Puente Genil, les obsequiaron con unos detalles, así como el CD Ciclista de Fuente Palmera y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, representado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la concejala de Deportes, Ángela Moreno.

Destacar asimismo la colaboración durante toda la jornada de Protección Civil y del Motoclub Colonos en labores de seguridad y acompañamiento en la salida, llegada y transcurso de la ruta.

No será el último reconocimiento que reciba Teófilo Gamero, púes próximamente recibirá la medalla de la Colonia a título póstumo en la gala de los Colon@s del Año del 5 de julio, día de La Colonia.

gold tech GT

Teófilo Gamero, además de gran aficionado al ciclismo, fue conocido por su trayectoria empresarial y como presidente de la Asociación de Empresarios entre 2001 y 2011. Posteriormente ocupó el cargo de concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, desde junio de 2011 a febrero de 2013.

El fatídico 26 de octubre de 2021 falleció a consecuencia de un infarto cuando había salido de ruta con su bicicleta a disfrutar como otras tantas tardes de una de sus grandes aficiones: el ciclismo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO