ayuntamiento de fuente carreteros

Nace en Fuente Carreteros la asociación «Integrando»

cooperativa fuente carreteros
Asociación Integrando
Autoridades y componentes de la asociación
El E.U.M. Alcalde Juan Ramírez acogió ayer la presentación de este nuevo colectivo, que persigue como finalidad general la integración en la sociedad de las personas con capacidades diferentes.

En el acto intervinieron dos de sus directivas, Lourdes Pavón (presidenta) y Mª Ángeles Fernández (vicepresidenta), junto al concejal de Asuntos Sociales, Antonio Conrado. La junta directiva se completa con Cándida Díaz (secretaria); Alfonso Chaparro (tesorero); y Loli Martínez (vocal).

asesoria castillo

«Integrando» nace con un doble objetivo: llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias; y luchar por alcanzar su integración trabajando por la sensibilización social.

Mª Ángeles Fernández señaló que en la asociación caben personas con distintas capacidades diferentes, físicas, sensoriales e intelectuales, y sin distinciones de edad. Como acciones concretas mencionaron solicitar la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitar la inserción en el ámbito laboral o solicitar a todas las administraciones las ayudas pertinentes en materia de integración.

Asimismo, se realizarán talleres inclusivos y reuniones para plantear todas las actividades que se puedan organizar. El colectivo está abierto a personas de otras localidades que quieran participar y colaborar.

Por su parte, Antonio Conrado destacó la importancia del nacimiento de una nueva asociación en Fuente Carreteros, «en una sociedad como la actual en la que prevalece la cultura individualista; es una opción tomada desde la valentía y desde la necesidad de estar unidos y compartir preocupaciones e inquietudes».

El concejal de Asuntos Sociales subrayó que «en este camino no estaréis solos y contáis con el apoyo del Ayuntamiento, además de brindaros mi colaboración personal. Tenéis por delante una gran tarea que realizar».

En definitiva, «Integrando» tiene claro que todas las personas tienen capacidades maravillosas que mostrar y merecen un espacio, las mismas oportunidades y un trato igualitario en la sociedad. «Aquí les vamos a dar visibilidad».

Las personas que quieran más información o ponerse en contacto con la asociación para colaborar, pueden llamar al número de la presidenta, Lourdes Pavón (610 252 296).

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO