Pakito Ruiz, genio y figura

Campeonato de fútbol Pakito Ruiz
Pakito Ruiz, haciendo el saque de honor
La Peñalosa, y en especial l@s aficionad@s al deporte, rindieron homenaje en la tarde de ayer a uno de sus vecinos más queridos en el I Torneo de Fútbol "Pakito Ruiz", evento encuadrado en la programación de la Feria 2022.

Paco Ruiz Adame lleva tres cuartas partes de su vida -en octubre cumplirá los 50-, ligado al mundo del deporte de su pueblo, La Peñalosa, sobre todo al fútbol y al fútbol sala. Es y lo ha sido todo: jugador, entrenador, directivo… haciendo lo necesario para fomentar la práctica deportiva, en especial en los niños y jóvenes.

SOTOMELERO

Por ello, sus compañeros y amigos no han dudado en que lo más justo era que Pakito diera nombre a este torneo de feria después de volcarse durante más de 35 años por el deporte en La Peñalosa, con las limitaciones que ello conlleva en una aldea tan pequeña.

No solo entrenaba y llevaba a jugar a los equipos a cualquier sitio, sino que buscaba la financiación, las equipaciones, preparaba el campo de fútbol, etc. Con la modestia que le caracteriza, Pakito nos comentaba antes del partido de feria que está «muy contento con este detalle, pero la verdad es que en toda esa tarea durante tantos años me acompañaba mi primo Mellizo, los dos lo llevábamos hacia adelante».

Precisamente su primo recordaba cómo consiguieron la primera equipación allá por el año 1984: «vendimos una gallina y una caja de cervezas que nos dio Juanillo el del bar y compramos unas camisetas como las de Brasil en la armería de Fuente Palmera».

Equipo de La Peñalosa en el torneo de feria

«Recuerdo perfectamente a los doce componentes de aquel primer equipo: José Jiménez, Antonio Calvo, Juan Francisco Morales, Francisco Domínguez, Paco Ruiz, Miguel Osuna, Juan Balmón, José Luis Arribas, Antonio Balmón, Féliz Osuna, Lolo Jiménez -que era el reserva-, y yo», precisaba Francisco Javier Ruiz.

Pakito siempre estaba ahí en la brecha, luchando para que hubiera al menos un equipo en La Peñalosa y poder disputar las ligas y torneos en la comarca, ya que muchos jóvenes lo iban dejando por distintos motivos o porque tenían que marcharse del pueblo por estudios o trabajo. «Un auténtico referente y motor del deporte en La Peñalosa, merecedor sin duda de este reconocimiento».

Años más tarde, Cafetería Sonia le dio un impulso muy importante al equipo, que pudo así jugar todos los maratones que se celebraban en las localidades cercanas. Tiempos de diversión dentro y fuera del terreno de juego, con un sinfín de anécdotas en la memoria.

Pakito Ruiz se emocionó bastante el día que le comunicaron que el torneo de feria llevaría su nombre; para él es lo más grande, es una persona apasionada del fútbol, pero sobre todo de su gente y de su Peñalosa.

Ayer se jugó el partido ante el conjunto de Tartessos FC, de Fuente Carreteros, con victoria local por 4-1. El resultado era lo de menos, primando el buen ambiente entre todos los jugadores y con un público peñalosero que no se quiso perder la cita.

Pakito hizo el saque de honor y jugó de titular en el lateral izquierdo, como no podía ser de otra manera con el número 3 a la espalda. Enhorabuena !!.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO