Moreno Bonilla critica al gobierno de Fuente Palmera por no apoyar a los emprendedores

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
ppmoreno1

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha estado esta mañana en Fuente Palmera con un doble motivo: respaldar la candidatura del Partido Popular de La Colonia y anunciar unas iniciativas para reducir los trámites burocráticos en la creación de empresas.

En consonancia con este último asunto, el líder de los populares andaluces ha visitado Higar Novias, tomándola como referente de empresa familiar puntera en su sector, generadora de una gran actividad económica, con cerca de cien empleos directos y vendiendo sus colecciones en países de los cinco continentes.ppmoreno1

Pasadas las once de la mañana, Moreno Bonilla llegaba a la Plaza Real, donde le esperaban gran parte de los componentes de la candidatura colona, a los que saludó personalmente, además de a otros simpatizantes y miembros del PP de la capital, como Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba. También se encontraba el gerente de Higar Novias, Manuel Hidalgo, con el que la comitiva se dirigió seguidamente a visitar la empresa.

Juan Manuel Moreno ha recorrido la tienda y el taller de fabricación de Higar Novias, mostrándose muy atento a la historia de la empresa y al proceso de producción, al mismo tiempo que saludaba y preguntaba a las trabajadoras por su labor. Con la visita ya iniciada, se incorporó el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. ppmoreno2Posteriormente, volvieron a la plaza, donde atendieron a los numerosos medios de comunicación que se dieron cita hoy en Fuente Palmera, no sin antes hacer una breve parada en un nuevo establecimiento de droguería y perfumería que ha abierto recientemente en la calle La Fuente.

El primero en intervenir fue Manuel Jiménez Álvarez, candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Colonia, que calificó la jornada como «muy interesante; hemos estado visitando uno de los emblemas de nuestra Colonia, una empresa que apuesta por la juventud y por el capital humano y tecnológico». Para el alcaldable popular, «ha sido un orgullo que Juan Manuel Moreno, José Antonio Nieto y gran parte de su equipo hayan estado hoy aquí. En lo que se refiere a nosotros, estamosppmoreno4 construyendo un proyecto muy bonito para las elecciones y creo que Fuente Palmera está con el Partido Popular».

A continuación, tomó la palabra el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que quiso destacar brevemente tanto la figura de Manuel Jiménez como la de Juan Manuel Moreno. Del primero comentó que «está haciendo un magnífico trabajo junto a su equipo y poniendo mucha ilusión en trasladar a los vecinos un proyecto nuevo, distinto, fresco, que arrope el desarrollo de esta Colonia y que traiga esperanza en el futuro a un municipio que se ha visto frenado en los últimos años por una mala dirección. Fuente Palmera necesita un cambio como Manolo quiere y como hemos demostrado en los ayuntamientos en los que gobernamos». Y en segundo lugar, Nieto ppmoreno5alabó «el trabajo intenso de Juanma Moreno desde que fue elegido presidente del PP andaluz, tarea que se multiplicó durante la campaña de las autonómicas; ha dado la cara en todo momento y que está trabajando porque Andalucía tenga un gobierno al que se pueda respetar, y tenga un futuro estable y próspero que después de tantos años de gobierno socialista no hemos tenido desgraciadamente. Ese Parlamento tiene que empezar a funcionar pronto y tiene que hacerlo con los criterios y la transmisión de valores que nosotros hemos tratado en la campaña electoral».

Por último, Juan Manuel Moreno Bonilla, comenzó señalando que el motivo de este acto era conocer una localidad que “representa esa Andalucía emprendedora, con talento, esfuerzo y sacrificio, que tiene ppmoreno6como principal referente a Higar Novias, una empresa que genera actividad económica y oportunidades para el conjunto de los ciudadanos, un ejemplo más de las ganas que hay en nuestra tierra de salir adelante, pero también una muestra de la falta de apoyo por parte de las administraciones autonómica y local”. En este sentido, Moreno Bonilla ha criticado al gobierno municipal por “no apoyar a los emprendedores ya que está con sus líos internos y, fruto de ello, no está pendiente de la realidad, de los problemas y de las necesidades de los vecinos y vecinas de Fuente Palmera. En cambio, nosotros ofrecemos un candidato honesto, serio, responsable y secundado por un equipo magnífico que estoy seguro va a generar la confianza de los vecinos”.

En clave regional, Juan Manuel Moreno ha anunciado un paquete de medidas “para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a todo aquel que quiera invertir y generar puestos de trabajo en Andalucía”. Entre estas iniciativas, que trasladarán al Parlamento de Andalucía en cuanto empiece a funcionar, se encuentra facilitar todos los trámites administrativos para la creación de una empresa en la mitad de tiempo del que se emplea actualmente.ppmoreno7 Asimismo, “vamos a pedir que la Junta haga exenciones fiscales a los empresarios y autónomos que están empezando ahora su actividad y necesitan un empujón desde las instituciones”. Por otra parte, el Partido Popular también va a presentar iniciativas en el sector agrario con el objetivo de que “haya una sola oficina que atienda a los agricultores en materia de subvenciones, ayudas, etc., en definitiva, que se reduzcan igualmente los trámites y no se maree tanto a los trabajadores del campo andaluz. Lo que necesita Andalucía es que no se pongan tantos obstáculos administrativos, impositivos y políticos a la inversión, a la creación de empleo y, por tanto, a las oportunidades”.

El presidente del PP andaluz no se ha ido de vacío de Fuente Palmera, ya que Manuel Jiménez le ha regalado un libro de la historia de La Colonia, con dedicatoria incluida de Francisco Tubío, y un vecino de Cañada del Rabadán le ha entregado una carta con la problemática urbanística que tiene este núcleo, incluido en los PGOU de Écija y de Fuente Palmera, a lo que respondió Moreno Bonilla que ya está enterado de ese asunto.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO