Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Mi niñera es mi abuelo

Abuelos450

La dificultad para conciliar la vida laboral y familiar unido a la mala situación económica de los padres hace que la figura de los abuelos sea necesaria para el cuidado de los nietos, con una dedicación que alcanza de media, siete horas diarias.

Una jornada laboral, que si bien es voluntaria esta actividad, supone unas cargas elevadas de trabajo y estrés para los mayores.Abuelos450

Al igual tendríamos que tener en cuenta los problemas médicos que normalmente padecen los abuelos con la curiosa contradicción de pasar de ser receptores de cuidados a cuidadores.

Pero no todo es malo, también reciben algunos beneficios. Les ayuda a combatir la soledad, mantienen una actividad física, les hace sentir más útiles participando y contribuyendo en la trasmisión de enseñanza y valores con sus nietos. Por la otra parte, los niños, reciben de sus abuelos valores y respeto, viven nuevas experiencias y aficiones derivadas del intercambio entre diferentes generaciones.

Ahora se acerca el temido septiembre y con él un nuevo curso. Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, nos recuerdan que cuidar de los nietos debe ser una actividad placentera para abuelo y nieto, evitando que se convierta en una carga para la persona mayor, ya que esta situación puede conllevar, a la larga, problemas de salud para los abuelos. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO