Buenas sensaciones en la pretemporada del CD Colonial amateur


pretemporada1

El equipo amateur del Club Deportivo Colonial encara la recta final de la pretemporada con la vista puesta en el 20 de septiembre, fecha fijada para el inicio de la liga 2015-16. El conjunto dirigido por Manuel Aguilar Manolichi debutará en casa ante el Prieguense A.F. en su regreso a la Tercera Andaluza, antigua Primera Provincial.

Después del descenso de la pasada campaña, el equipo colono vuelve al grupo primero de la categoría más baja del fútbol provincial, donde coincidirá de nuevo con el CD El Villar.pretemporada1Un instante del entrenamiento de anoche Por tanto, viviremos otra vez la salsa de este derby, aunque habrá que esperar hasta el 20 de diciembre, justamente tres meses después del comienzo de la competición y antes del parón navideño. Será el último encuentro de 2015 para ambos conjuntos y este primer choque se disputará en Fuente Palmera. La vuelta será el 1 de mayo en terreno villarengo, a sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Pero deteniéndonos en la pretemporada, la valoración está siendo bastante positiva. Uno de los capitanes de la plantilla, José Luis, afirma que “está habiendo más compromiso y están viniendo más jugadores a entrenar, a lo cual está ayudando el nuevo sistema de juego implantado por los técnicos, con el que se juega el balón más por abajo, al contrario que la temporada anterior”. El delantero colono también apunta que “la seriedad es mayor porque se han establecido sanciones por no venir a entrenar”. En cuanto a la calidad de la plantilla, Picha opina que “se echa de menos algunos futbolistas pero esperemos que otros los suplan con garantías”.pretemporada2

Sobre los encuentros amistosos disputados, hasta el momento han sido siete y se han saldado con tres victorias, tres derrotas y un empate. El Colonial ha dado un buen rendimiento ante equipos de su mismo nivel y ha plantado cara a otros de superior categoría. Así, doblegó al Peñaflor por 5-1 en casa y por 1-3 en la localidad sevillana. En el primer partido de preparación, se impuso a Cañada del Rabadán por 1-4. Las derrotas llegaron con La Campana(2-0 y 1-3) y el Córdoba juvenil de Liga Nacional(0-1). Y el empate se cosechó en el torneo triangular de feria ante El Villar(1-1). La puesta a punto se cerrará con dos encuentros más frente al equipo amateur de la Escuela de Fútbol del Écija Balompié y al Palma del Río, que están previstos que se disputen los próximos días 7 y 11, ambos en casa.

Respecto a la plantilla, todavía no está cerrada, ya que sigue abierta la posibilidad de que se complete hasta las 25 fichas. De hecho, en el entrenamiento de ayer estuvieron a prueba varios jugadores de La Carlota. Por ahora, son 22 los futbolistas que componen el plantel, de los cuales 16 repiten de la temporada anterior(en negrita). Son los siguientes: Nono, Molina y Adrián como porteros; Chuli, Dani, Jose, Carrillo, Carlos, Fundi, Ramondi, Santi y Salva en la línea defensiva; Raúl, Mariano, Emilio, Nino, Javioto, Quique, Víctor y Jaime como centrocampistas; y Picha y Rocha como delanteros.pretemporada3Manolichi(dcha.) y Juanlu, tándem técnico del equipo amateur

Como ya publicara este periódico a mediados del mes de junio, Manuel Aguilar Martínez, Manolichi, es el nuevo entrenador del CD Colonial amateur. El técnico carretereño tendrá el apoyo de Juan Luis Jiménez como segundo entrenador, que se incorporó al equipo el 27 de junio. Juanlu, que dirigió el año pasado al benjamín B, es natural de La Peñalosa y nos comenta que “los jugadores ya están empezando a asimilar conceptos muy diferentes de juego con respecto a la temporada anterior, por lo que esperamos que en una par de meses o tres el equipo llegue al nivel deseado, teniendo en cuenta que hay bastantes jugadores nuevos”. Asimismo, Juanlu ve “más compromiso y mayor motivación este año”.

Por su parte, Manolichi se muestra muy contento con el desarrollo de la pretemporada y con el plantel de futbolistas que se está conformando. De hecho, señala que “en ninguno de los partidos amistosos me ha defraudado el equipo”. Sobre los equipos que componen el grupo 1 de la Tercera Andaluza, Manolichi apunta que uno de los rivales más duros puede ser el CD Priego CF, que tiene jugadores incluso de 3ª División. Aunque la palabra ascenso todavía es pronto para mencionarla, está claro que el CD Colonial debe ser uno de los aspirantes a pelear por una de las dos plazas que le devolverían a la Segunda Andaluza. Será un duro y largo camino, sobre todo porque son 18 los conjuntos de la categoría y la competición se prolongará hasta el 22 de mayo. No obstante, de aquí al inicio liguero puede haber variaciones y no se descarta que algún conjunto se eche atrás en su participación por razones económicas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO