loteria navidad banner gato negro

La Junta se compromete a apoyar firmemente a la Feria de la Boda

delegacion1

Satisfacción es la palabra que resume el resultado de la reunión que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía entre la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, el alcalde de La Colonia y la delegada provincial, Rafi Crespín.

Al encuentro, solicitado por el colectivo empresarial a través del Ayuntamiento, asistieron por parte de la asociación su presidente Antonio Romero y Francisco Espejo como vocal. Francisco Javier Ruiz representó al consistorio colono como alcalde y por parte de la Junta estuvieron el delegado de Economía e Innovación, Manuel Carmona, y la delegada del gobierno en Córdoba, Rafi Crespín.delegacion1

El motivo de la reunión no era otro que requerir el apoyo de la Junta de Andalucía en un evento tan importante y de tanta proyección y repercusión como Fuente Palmera de Boda. De hecho, la muestra ya está catalogada por la administración autonómica como Feria Comercial Oficial de Andalucía, como así lo anunció en la inauguración de la edición anterior el entonces vicepresidente del gobierno andaluz, Diego Valderas. En diciembre de 2014, la Consejería de Turismo y Comercio aprobó el calendario de ferias oficiales, dieciocho en total en la región y cinco de ellas en la provincia de Córdoba.

La predisposición de la Delegación del Gobierno es bastante buena y ayer mismo adquirió el compromiso de prestar su apoyo en la difusión del evento en los medios de comunicación, especialmente en Canal Sur, emisoras de radio y periódicos. Además, la feria se publicitará en unas pantallas digitales que hay en la capital durante las dos semanas previas a su celebración. Asimismo, también es más que probable que el programa Andalucía Directo visite la feria en alguna de sus jornadas.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera puso sobre la mesa un proyecto para futuras ediciones de la feria con el objetivo de que la Junta ejerza de patrocinador. Se trata de un certamen de jóvenes diseñadores de Andalucía, que se celebraría en los primeros días de la feria, más concretamente en la jornada inaugural por la tarde; incluso se comentó la posibilidad de alargar la muestra para encajar este certamen.feriaboda2015 La idea fue acogida con gran interés tanto por la delegada, Rafi Crespín, como por el delegado de innovación, Manuel Carmona, que no dudaron en poner a disposición del proyecto al equipo de técnicos de la Junta para darle forma y mejorarlo si es el caso.

Con este certamen, que tendría un carácter regional en cuanto a participación, la Asociación de Empresarios también pretende potenciar a l@s alumn@s del Ciclo Formativo de Diseño y Moda, el cual empezará a mediados de este mes en el IES Colonial. De hecho, ya están finalizadas las obras del edificio municipal del Punto de Encuentro, a la espera de que llegue la maquinaria en los próximos días. Sobre este tema, el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, apunta que «desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se apuesta decididamente por formar a los jóvenes en este sector que dinamiza la economía local, destinando desde las arcas municipales 90.000 euros para la implantación de este ciclo».

Por último, señalar que ya se van conociendo otras novedades relacionadas con la Feria de la Boda, que recordamos se celebra del 1 al 4 de octubre. Por un lado, se confirma que la Diputación Provincial de Córdoba sufraga la cartelería, aparte de la subvención directa que ha concedido de 10.700 euros. Y por otra parte, la Asociación de Empresarios está estudiando la posibilidad de colocar unas portadas luminosas con el logotipo de la feria(la tradicional silueta de novia) en la calles Méndez Núñez, Carlos III y Portales; sería unos arcos similares a los que hemos visto en la Feria Real en la calle Portales a la altura de la heladería. De esta forma, se señalizarán claramente y con mayor vistosidad los principales accesos al recinto ferial. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO