Más de 80 niños y niñas han disfrutado esta mañana de una jornada de ocio y convivencia donde los juegos y la práctica deportiva se han combinado durante dos horas, incluyendo un desayuno saludable a base de fruta y agua ofrecido por la Delegación de Deportes.
La actividad estaba destinada a l@s alumn@s de las Escuelas Deportivas Municipales que se han desarrollado este curso en Fuente Palmera y núcleos de población: gimnasia deportiva y artística, pádel, tenis, escalada, patinaje y las escuelas multideporte de El Villar, Cañada del Rabadán, Silillos, Villalón, Peñalosa y La Ventilla.
Un autobús fletado por el Consistorio ha desplazado a l@s participantes de las aldeas, que junto al resto se han dividido por grupos de edad para realizar el itinerario por las 6 estaciones deportivas: baloncesto, fútbol, tenis, pádel, toro mecánico y colchoneta barredora. Cada grupo iba pasando cada 15 ó 20 minutos por cada una de ellas, realizando los juegos y ejercicios indicados por l@s monitores.
El alcalde, Francisco J. Ruiz, ha asistido al evento, junto a la concejala de Deportes, Ángela Moreno, que a la finalización ha entregado a tod@s como obsequio una botella metálica para agua y un kit de protección con una mascarilla, un salvaorejas y toallitas hidroalcohólicas.
Aunque esta gimkana haya supuesto el fin de fiesta de la temporada, las escuelas deportivas seguirán hasta el 15 de junio y se ha animado a sus alumn@s a que se apunten al año que viene; así como a los próximos cursos de natación que comenzarán a finales de junio, de lo cual se informará próximamente.