legumbres el perdigon

El nuevo delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales visita el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
El delegado Antonio López, al lado del alcalde
El alcalde, Francisco J. Ruiz, agradece la presencia de Antonio López en unos momentos complicados en materia de servicios sociales.

En el encuentro también han participado la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, el concejal de Parcipación Ciudadana, Quique González, el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, y el gerente de la Fundación Aproni, entidad que gestiona las residencias de Santa Magdalena y Santa Ana y el servicio de ayuda a domicilio.

Antonio López (PP), que accedió al cargo a finales de enero en sustitución de Inmaculada Troncoso (Cs), está realizando una toma de contacto con todos los ayuntamientos de la provincia a efectos de exponer las grandes líneas de trabajo de la Delegación Territorial y conocer de primera mano los problemas que tienen los municipios. “Desgraciadamente nos ha tocado una etapa en la que estamos viviendo una situación de necesidades ilimitadas y recursos limitados, por lo que todas aquellas personas que ostentamos una responsabilidad pública tenemos que coordinar las actuaciones y optimizar los recursos con el objetivo de dar la mejor respuesta posible”.

Las autoridades municipales le han informado sobre el procedimiento de ampliación de plazas que se va a llevar a cabo en la Residencia Santa Magdalena, financiado tanto por el Consistorio como por la empresa adjudicataria, “un recurso muy importante del que debe tener constancia también la Delegación Provincial de Políticas Sociales”. Asimismo, se han tratado otros asuntos como las ayudas sociales, el salario social o las nuevas modificaciones que va a tener el ingreso mínimo vital.

Una de las necesidades comunes que afectan a todas las localidades es la tramitación de los distintos expedientes en materia de dependencia. Se trata de un procedimiento lento y farragoso en el cual la Junta de Andalucía está trabajando para simplificarlo. De hecho, se ha publicado un decreto-ley que va a permitir que se reduzcan los tiempos de espera en materia de dependencia y al mismo tiempo descargar de trabajo los servicios sociales comunitarios.

El delegado aboga porque todas las administraciones -Junta, Ayuntamientos y Gobierno de España- apuesten por el diálogo y el consenso “para hacer un debate serio en materia de dependencia porque es necesaria una financiación permanente y estable del sistema de dependencia, que no quede a criterio puntual del gobierno de turno”.

Antonio López ha agradecido el recibimiento en el Ayuntamiento y ha indicado que “las puertas de la Delegación están abiertas para intentar solventar todos los problemas que estén en nuestra mano y minimizar el impacto negativo de aquellos que sean de difícil solución”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero