Más de 500 personas asisten a la inauguración oficial del circuito de motocross de Silillos


motocross1

Este domingo ha tenido lugar la inauguración oficial del circuito de motocross ubicado en los terrenos de la balsa de riego de Los Silillos.

Este evento deportivo contó con la presencia de más de 500 aficionados y unos 40 pilotos llegados de distintos puntos de la geografía andaluza, como Málaga, Sevilla, Utrera, Lora del río, Écija, Aguilar de la Frontera o Córdoba, entre otros.motocross1 La representación colona estuvo protagonizada por siete pilotos, todos socios de este proyecto que se pretende afianzar como alternativa deportiva y de ocio en la zona. Además, decenas de vecinos y vecinas de La Colonia se dieron cita para disfrutar no sólo de las seis carreras que se disputaron, sino también del arroz que se hizo una vez concluida la competición.

En cuanto a los ganadores, el piloto local Luis Rivero se impuso en la categoría MX1(450 centímetros cúbicos), Moisés Martínez, de Ochavillo del Río, ganó en MX2(250 cc), y el también silillero José Antonio Matilla venció en veteranos. También se celebraron carreras en las categorías aficionados, 85 cc y niños desde seis años, participando en esta última tres jóvenes pilotos, dos colonos y el que pasó primero por la línea de meta, de Écija.

Este circuito de motocross se construyó hace tres años a iniciativa de cinco aficionados de Silillos y uno de Ochavillo del Río, que lograron que la Comunidad de Regantes Salva García les cediera unas dos fanegas de tierra para la obra. Fue José Antonio, de Pozos Matilla, quien inició entonces los trabajos con su máquina, realizándose ahora una serie de reformas por las que se da por finalizado el circuito al 100%. Un nuevo trazado que ha desembocado en esta inauguración oficial, siendo la tercera carrera que se realiza en el circuito después de las dos anteriores celebradas durante la feria de finales de junio. Y para la feria de este año está previsto organizar una nueva competición.motocross3

Por otra parte, los pilotos colonos anteriormente mencionados están inmersos en el Campeonato Provincial de Motocross 2015, que lleva disputadas dos pruebas de las siete que lo componen. José Antonio Matilla marcha quinto en su categoría de veteranos, Moisés Martínez va tercero en MX2, y Luis Rivero lidera la categoría de MX1. Tanto Matilla como Moisés empezaron relativamente tarde en esto de las motos, con 19 y 20 años respectivamente. Matilla tiene 37 y comenzó a correr los campeonatos provinciales en 2010, cuando logró su mejor puesto, tercero. Moisés tiene 25 años. Y Luis Rivero, con 21 años, es el único que se inició desde pequeño en el mundo de las dos ruedas.

Los impulsores del circuito de Silillos, que han visto en los últimos años como no han cuajado otras inciativas similares en Ochavillo del Río y La Ventilla, esperan que esto vaya hacia adelante y tengan también algún apoyo desde las administraciones.  

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO