La lluvia, ahora más deseada que nunca, fue el motivo por el que esta actividad correspondiente al pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) se suspendió hasta en dos ocasiones. Ayer, bajo un sol de justicia se pudo celebrar por todo lo alto.
Vecinos y vecinas de la Colonia, componentes en gran parte de las asociaciones de mujeres del municipio se dieron cita en Los Arroyones. Más de 250 personas participaron en una o más de las actividades celebradas.
Desde las 9 de la mañana se pudieron recoger las camisetas para la marcha a pie y los tickets para el arroz y la bebida del mediodía. Sobre las diez comenzó una sesión de yoga con la participación de mayores, jóvenes, niños y niñas. Luego se repartió un desayuno saludable. Todo a cargo del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
Sobre las 12 se inició la marcha por el paraje, consistente en dos vueltas por los senderos. La primera, más asequible, centrada en la parte de arriba. Y la segunda, con algo más de dificultad, recorrió la parte de abajo con la consiguiente subida de la pendiente de mayor longitud de la zona.
El colofón llegó con la degustación del arroz cocinado por Trosko, de Cañada del Rabadán, del que se repartieron más de 300 platos. En definitiva, una estupenda jornada de convivencia entre vecinos y vecinas de la Colonia. Y destacar una vez más la colaboración de Protección Civil.