Más de 200 alumn@s se gradúan en el IES Colonial


Graduaciones IES Colonial
Uno de los cursos de ESO graduados
Ayer jueves se celebró el acto de graduación 2021-2022 del IES Colonial tal como lo conocíamos tradicionalmente, después de dos años de parón. Un evento muy emotivo, de alegrías y despedidas, de satisfacción por el trabajo bien hecho y por la consecución de los objetivos académicos. La celebración ha durado toda la noche... para much@s.

El alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica (FPB), Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA) y de los ciclos de Gestión Administrativa y Moda y Confección, celebró este jueves su graduación en un evento organizado en el patio principal del IES Colonial y retransmitido en streaming.


El acto se dividió en dos partes. En la primera se graduaron l@s alumn@s de FPB, ESPA y ESO. Luego hubo un descanso y en la segunda parte tuvo lugar la graduación del alumnado de los ciclos formativos y Bachillerato. Familiares, alumn@s y profesorado vivieron una jornada muy especial y única.

Abrió la graduación Eva Egea, subdirectora del IES Colonial, acompañada en la mesa por el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Educación, Laura Sánchez, y la presidenta de la AMPA Pablo A. de Olavide, Guadalupe Laguna.

Tras los discursos, el alumnado fue subiendo para recibir el diploma, la beca de graduación y un pin por parte del IES Colonial, una taza por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera y un altavoz bluetooth como obsequio de la AMPA.

Graduación IES Colonial
Vicente Marqués, recibiendo el regalo de la AMPA

En la segunda parte del acto intervinieron el director, Vicente Marqués, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y un emocionado José Antonio Adame, que se despidió después de siete años como miembro de la AMPA. No fue la única despedida, púes Vicente Marqués deja el instituto tras 14 años, cerrando su trayectoria profesional más destacada, como él mismo comentó.

El todavía director -al que sucederá Eva Egea en el próximo curso-, recibió una sorpresa por parte de la AMPA con el regalo de un reloj, agradeciendo su labor y su calidad humana. En el mismo sentido se había expresado anteriormente el alcalde colono.

A continuación fueron desfilando por el escenario l@s alumnos de Gestión Administrativa, Confección y Moda, y Bachillerato. Al igual que en la primera parte del acto, profesores, profesoras, tutotes y tutoras del alumnado graduado intervinieron con un pequeño discurso.

Como colofón se realizó un reconocimiento a los tres alumnos con matrícula de honor de 2º de Bachillerato: Juan José Machado Hidalgo, Samuel Sánchez Osuna y Álvaro Ruiz Ruiz. El director también subrayó que un 35% del alumnado de la promoción de 2º de Bachillerato tiene una media superior a 8,75, con lo cual pueden presentarse a los Premios Extraordinarios de Bachilllerato. Son 18 alumn@s, de los que cuatro tienen además un 10 de media.

Una vez concluido el evento, alumnado y familiares se marcharon a celebrarlo por todo lo alto. Los bares y restaurantes de Fuente Palmera se llenaron anoche, también algunos salones de boda y otros recintos en la Colonia. Esta mañana todavía se podían ver algunos alumn@s desayunando y de vuelta de una fiesta que ha sido, sin duda, muy intensa.

Vídeo completo de la graduación:

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO