asociacion de empresarios de fuente palmera

La I Feria Gastronómica se inaugura con la oferta culinaria de 13 expositores

I Feria Gastronómica
Empresari@s y autoridades cortando la cinta inaugural
Este mediodía ha abierto sus puertas en el Bulevar de la Constitución la I Feria Gastronómica de Fuente Palmera, donde trece establecimientos colonos ofrecen hasta el domingo sus tapas y especialidades elaboradas para este evento.

El presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia, Manuel Jesús Adame, como entidad organizadora, junto al alcalde, Francisco Javier Ruiz, y al presidente de Hostecor, Francisco De la Torre, han inaugurado hoy la I Feria Gastronómica, abierta al público hasta el domingo de 12 del mediodía hasta cierre.


El recinto se ha quedado muy bien distribuido, con seis expositores en un lado y siete en el otro. En la parte central se han instalado las mesas y en el antiguo bar del parque está la barra para adquirir los tickets de las tapas y pedir la bebida.

La zona de la carpa queda habilitada para las actividades paralelas. Hoy viernes a partir de las 21.00 h. se celebrará la fiesta Rebobinando (pop & dance) y sobre las 22.30 h. actuará el grupo de versiones, Olivetti.

El sábado al mediodía (13.00 h.) tendremos una Cata y Masterclass con Aceite de Oliva (Aove Experience); a las 14.00 h. el flamenco de No Ni Ná; a las 21.00 h., nueva fiesta Rebobinando; a las 21.30 h. la actuación de la Asociación Cultural PalmaCompás; y sobre las 22.30 h. cerrará el grupo Los Alegrías.

I Feria Gastronómica

El domingo al mediodía actuará el grupo Hechizo Flamenco. Además, habrá castillos hichables y mini-feria infantil para los más peques; la visita de la charanga Havana hoy viernes sobre las 20.00 h; y los paseos en el Tren de la Ilusión que conectarán la zona comercial donde se celebra la V Shopping Days con la Feria Gastronómica.

En cuanto al horario de cocina, el viernes y sábado es de 12.00 a 17.00 h. y de 20.30 a 24.00 h.; y el domingo de 12.00 a 17.00 h. Recordamos que los expositores son: Carnes y Embutidos De la Rosa; El Asador de Lola; Cash Moyano; Quinkana; Restobar La Llave; Mesón La Rueda; Cervecería La Palmera; Pub KQN – London Café; Pescadería Juanito; La Tribu cafetería, heladería, pastelería; Bogar Eventos; Martínez Barragán; y Timoteo Eventos by Doña Rocío.

Acto protocolario

Abrió las intervenciones Manuel Jesús Adame, resaltando las muchas horas de trabajo que hay detrás de la organización del evento y agradeciendo especialmente la apuesta de las empresas participantes y de la junta directiva de la Asociación Empresarial. Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y la labor de sus trabajadores en el montaje de la feria.

Sobre la muestra, Adame indicó que «viene para quedarse y puede ser en próximas ediciones la más importante de la comarca». Igualmente valoró el proyecto de unir en el mismo fin de semana, Feria Gastronómica y Shopping Days, para darle aún más aliciente al público.

I Feria Gastronómica

A continuación tomó la palabra Francisco De la Torre, presidente de Hostecor, que expresó «el placer de estar en Fuente Palmera junto a los compañeros hosteleros, algo que teníamos pendiente, esa unión del sector gastronómico de la capital con el de toda la provincia».

De la Torre subrayó que el 80% de los turistas que eligen un destino lo hacen por la gastronomía, «de ahí la importancia de organizar eventos de este tipo y espero de corazón que sea todo un éxito».

Jesús Orcaray, gerente del GDR Medio Guadalquivir, destacó la presencia en la inauguración de una entidad como Hostecor y las pretensiones de la Asociación Empresarial y del Ayuntamiento porque la Feria crezca y se consolide ya desde la primera edición.

legumbres el perdigon fuente palmera

Por último, el alcade de la Colonia también remarcó la complementariedad de Feria Gastronómica y Shopping Days, «lo cual puede tener bastante recorrido en los próximos años», así como el convenio suscrito con la Asociación Empresarial donde se enmarca este evento junto con otras doce acciones anuales.

Francisco Javier Ruiz puso en valor la implicación de l@s empresarios y autónomos que participan en las dos actividades de este fin de semana, y lanzó la propuesta de que al año que viene pueda participar de alguna forma en la Feria Gastronómica el empresariado del turismo de la Colonia representado en la asociación Turiscol.

Tras el corte de cinta inaugural, las autoridades recorrieron cada uno de los stand expositores para saludar y felicitar a l@s empresarios. Además de los intervinientes, estuvieron presentes buena parte de la directiva de la Asociación Empresarial, del equipo de gobierno de IU del Ayuntamiento de Fuente Palmera, el portavoz municipal de JpC, Jesús María Díaz, el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, el responsable del Área de Desarrollo, José Luis Adame, y la vicepresidenta de Hostecor, Toñi Alcántara.

En la I Feria Gastronómica también colaboran las empresas Cruzcampo, El Perdigón y Meca Eventos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO