cabecera fenix 2024

Marta Pérez Delgado se proclama campeona de Andalucía de clubes con La Salle

Baloncesto
La joven jugadora colona de 13 años suma un nuevo título en esta temporada y podría no ser el último, ya que ahora disputará el Campeonato de España en Marín (Galicia).

Tres de tres. La temporada 2022/23 de Marta Pérez Delgado está siendo más que brillante. En noviembre levantó el título andaluz con la selección cordobesa infantil. Hace unas semanas logró la liga provincial de clubes y este domingo se ha proclamado campeona de Andalucía de clubes con La Salle tras vencer en una apasionante final por 59-56 a Unicaja Málaga.

El Campeonato de Andalucía infantil femenino de baloncesto se ha celebrado en Isla Cristina (Huelva). La Salle inició la competición venciendo en la fase de grupos al Raca Granada (103-53), Málaga Basket (82-55) y Coria (76-60). Posteriormente superó en los cuartos a La Palma del Condado (70-62), al DKV Jerez en semifinales (68-56) y al Unicaja Málaga en la final (59-56).

Las jugadoras que entrena Pablo de Cabo se ganaron ya al vencer en semifinales a las jerezanas una plaza en el Campeonato de España (Marín, 4 al 10 de junio). En la gran final ganaron un partido en el que casi siempre fueron a remolque del rival, pues perdían por 9 puntos en el segundo cuarto (15-24), por 14 en el tercero (26-40) y por 12 en el último (38-50, minuto 33).

Cuando el partido parecía decidido llegó un parcial de 15-0 a favor de La Salle que le dio la vuelta al encuentro (53-50, minuto 37). Un triple de la jugadora Marina Alba en el último minuto dictó sentencia (58-54) y dio paso a la fiesta cordobesa por la victoria.

En declaraciones a este periódico, Marta Pérez se ha mostrado «muy contenta por el título andaluz y satisfecha con el trabajo que estamos realizando a diario, el cual está dando sus frutos, además de que ha sido una experiencia inolvidable para todas y también para el cuerpo técnico y nuestras familias».

Respecto al desarrollo de la competición hasta llegar a la final, señala que en la primera fase «el partido que más nos costó fue ante Coria y luego los cuartos estuvieron muy disputados contra La Palma del Condado que tenía el público a favor; en semifinales cimentamos la victoria en el segundo cuarto remontando ante DKV Jerez, un triunfo que nos dio una alegría inmensa al conseguir el objetivo de meternos en el Campeonato de España«.

«En la final fuimos a muerte sabiendo que jugábamos contra un club con una cantera extraordinaria y cuando parecía todo perdido le dimos la vuelta, por algo nos llaman el equipo de las remontadas», señala.

Marta y sus compañeras tienen claro que lo primero ahora será disfrutar del Campeonato de España «porque vamos como primeras de Andalucía, lo vamos a dar todo y a llegar lo más lejos posible».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO