Manuel Jiménez pide una oportunidad para el PP en su presentación como candidato

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
ppjimenez6

Alrededor de cien personas asistieron anoche en la Casa de la Memoria a la presentación oficial de Manuel Jiménez como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Fuente Palmera.

En el acto se dieron cita dirigentes del PP de Córdoba y de algunos puntos de la comarca, como el alcalde de Posadas y la secretaria general del PP maleno, Jose María Estepa y Conchi Sánchez, respectivamente.ppjimenez6Rafael Crespillo abrió el acto De la capital estuvieron, entre otros, Adolfo Molina, secretario general y número dos en la candidatura popular por Córdoba para el Parlamento Andaluz, Andrés Lorite, portavoz y delegado de Infraestructuras de la Diputación, y Luis Martín, cuarto teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba.

Rafael Crespillo, portavoz del grupo municipal del PP, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, señalando que «dos motivos nos reúnen hoy aquí, la presentación de nuestro candidato a las elecciones municipales, convocadas en tiempo y forma, y las elecciones autonómicas, adelantadas por el divorcio de PSOE e IU, aunque hay otras razones, y que impidieron hace tres años que gobernara el PP, que fue el partido que ganó las elecciones en Andalucía». Crespillo basó su discurso en el ámbito municipal. Sobre el PP colono dijo que con Manuel Jiménez a la cabeza «es un grupo que dialoga, tiene ilusión y ganas de arreglar las cosas, capaz de llevar a cabo una gestión eficaz, además hemos tenido iniciativas, que se nos han echado para atrás, y hemos puesto soluciones adelantándonos al PSOE».ppjimenez5 Y puso dos ejemplos: «hace un año propusimos un plan de empleo joven que ahora ha puesto en marcha la Junta y en 2008 ya le dijimos al alcalde que devolviera el dinero de Los Fruteros, lo que ha llevado a efecto en 2014». Y se preguntó «cuánto tiempo hemos perdido con este timo de la estampita en el que no sólo se ha perjudicado a los afectados, sino al tejido productivo de la Colonia».

Respecto al PSOE de Fuente Palmera afirmó que «sólo hay uno, no hay un PSOE bueno y un PSOE malo, llevamos ocho años con un gobierno socialista caracterizado por derribar una nave de uso industrial, que está pendiente de derribar una vivienda, que ha dejado solo a un vecino de Cañada con un problema urbanístico grave, que fomenta el enfrentamiento entre los vecinos ppjimenez4Adolfo Molina, secretario general del PP de Córdobadejándolos que estos resuelvan sus problemas, que no resuelve los asuntos por la vía administrativa surgiendo así nuevos procesos judiciales a diario y que incluye como inversiones el pago de sentencias judiciales».

Crespillo concluyó diciendo que «la gente me pregunta por la calle cuándo va a gobernar el PP en Fuente Palmera. Nosotros estamos aquí para que así sea, primero para que Juan M. Moreno Bonilla gane las elecciones para todos los andaluces y luego para que lo haga Manuel Jiménez en la Colonia».

A continuación tomó la palabra el secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, que se mostró convencido de que Manolo Jiménez «va a ser el próximo alcalde de Fuente Palmera porque se está trabajando bien, se tiene un proyecto ya iniciado y un equipo de personas que escucha a los ciudadanos, como lo hicimos hace pocos días en Cañada del Rabadán». En clave andaluza apuntó que «el único voto útil es el del PP frente a la mala gestión del PSOE que sigue teniendo a Andalucía como la región con más paro; hay que dejarse de experimentos, unos nos quieren traer el régimen de Venezuela, otros el proyecto catalán y Podemos se come a IU». Y sentenció que «la mitad de los concejales del 24 de mayo los metemos el 22 de marzo votando al Partido Popular».ppjimenez3Conchi Sánchez, secretaria del PP de Posadas

También participó Conchi Sánchez, secretaria general del PP de Posadas, que criticó a Susana Díaz «por decir que el Partido Popular no tiene conciencia social, cuando han sido las diputaciones y los ayuntamientos los que han cubierto muchos gastos sociales, debiendo el PSOE mucho dinero a los consistorios en materia de ayuda a domicilio». Y dio algunos datos como «los 800 millones no ejecutados por la Junta en empleo; faltan 6.000 profesores; la educación bilingüe sólo alcanza el 17%; todavía hay 8.000 niños en aulas prefabricadas; o llevan quince años prometiendo el hospital de Palma del Río».

Por su parte, Luis Martín calificó a Manuel Jiménez como «un gran candidato con el que se le puede dar la vuelta al calcetín en Fuente Palmera, ¿por qué no se va a ganar aquí?, el ejemplo lo tenemos en Posadas, ganó el PP y han demostrado que se pueden hacer mejor las cosas».ppjimenez2Luis Martín

Por útlimo intervino el candidato colono, no sin antes presentar a la candidata popular para la ELA de Ochavillo del Río, Isabel Saavedra. Manuel Jiménez centró su exposición en argumentar por qué está en política y por qué quiere ser alcalde, así como en un tema concreto: la guardería de Cañada del Rabadán.

Jiménez comentó que lleva poco en política, desde 2011, «al principio tuve un poco de miedo, pero me dejaron ser como soy, me escucharon y vi que en el PP había una gente espectacular y ese era mi sitio. En el Partido Popular tenemos un proyecto que lleva muchos años, con las ideas claras, no nos importan las ideologías y sí las personas, no somos políticos y sí un equipo de trabajadores». El candidato popular se definió como una persona muy humilde, «no voy a decir que voy a ser alcalde, pero voy a trabajar para ello; y quiero serlo porque estoy en contra de la injusticia y cansado de que utilicen a los más débiles para estar 33 años en el gobierno».

Respecto al programa electoral dijo que ha sido elaborado a lo largo de los últimos cuatro años después de reuniones con colectivos y con los vecinos, «incluso hemos hablado con gente que sabemos que no nos va a votar, lo que no hacen otros». Como él mismo calificó, «se compone de 40 certezas, propuestas valientes y realizables en los próximos cuatro años». El programa se sustenta en tres pilares: transparencia, empleo y pueblo. En primer lugar, «clarificar hasta el último céntimo y abrir las ventanas del ayuntamiento»; en segundo lugar, «el ayuntamiento es pieza fundamental para que exista trabajo, no es una oficina de empleo, pero sí tiene que sentar las bases y facilitar nichos de empleo»; y en tercer lugar, «tenemos que tener un pueblo para vivirlo, mejorar los servicios a los vecinos, mucho Pueblo de la Novias pero tenemos las calles sucias y solares en condiciones lamentables en el centro del pueblo».

Sobre la candidatura, señaló que está prácticamente cerrada, «compuesta por gente joven y trabajadora». Y adelantó que el slogan para las municipales será «Nuestra Política, Nuestro Pueblo».ppjimenez1M. Jiménez, candidato a la alcaldía de Fuente Palmera

Manuel Jiménez cerró su discurso ahondando en el núcleo de Cañada del Rabadán, donde hay dos temas principales en su opinión, uno el urbanístico, «que se irá resolviendo con el tiempo» y otro el de la guardería cerrada, «sobre el que hemos investigado a raíz de nuestra visita y tras hablar con los vecinos cañeteros». A continuación, Jiménez relató en orden los acontecimientos en torno a este asunto:

-«En octubre de 2010 se solicita la creación de la escuela infantil de titularidad municipal Rocío Luna».

-«En noviembre de 2010 se firma el convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la creación de la escuela».

-«El 21 de enero de 2011 la Junta remite un escrito al ayuntamiento para que una vez finalizadas las obras se lo comunique para continuar con el expediente».

-«En febrero de 2011 aparece en la prensa provincial que Cañada será el primer núcleo colono al que se dote de una guardería»

-«En abril se licita la obra por 310.452 euros iva incluido, llevándola a cabo una empresa colona»

-«El 21 de marzo de 2012, cuatro días antes de las elecciones autonómicas, se organiza una jornada de puertas abiertas en la guardería. Y luego, los cañeteros votan a quién les promete que va a abrir la guardería, pero van pasando las fechas y no se abre, y el gobierno municipal dice que la culpa es de Rajoy».

-«Y después de nuestra visita a Cañada y de preguntar en la Junta, el pasado 5 de febrero recibimos un escrito de la Consejería de Educación que dice que hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte del ayuntamiento al escrito de 21-1-2011. Una vez que comunique la finalización de las obras, se iniciará la tramitación del Decreto previsto en las estipulaciones primera y séptima del citado convenio de colaboración, por el que la escuela infantil Rocío Luna quedará creada«.

Tras la argumentación de este asunto, Manuel Jiménez se preguntó si “¿vamos a dejar que sigan pisoteando nuestro futuro y que se rían de nuestros paisanos cañeteros?. Creo que el PP se merece una oportunidad de gobernar y luego, después de los cuatro años, que nos critiquen si lo hacemos mal”. Por último, comentó que en próximas fechas presentarán tanto el programa electoral como la candidatura completa a las municipales.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO