Rafi Crespín: «No es lo mismo meter la pata que meter la mano»

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
crespin1

La Agrupación del PSOE de Fuente Carreteros organizó ayer en el Edificio de Usos Múltiples Alcalde Juan Ramírez el segundo y último acto con motivo de la campaña electoral autonómica.

En el mitin participaron Rafi Crespín, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Alberto Mayoral, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud(IAJ) en Córdoba, y Julio Salas, candidato socialista a la alcaldía de la ELA de Fuente Carreteros.crespin1

Salas dio las gracias a las aproximadamente 60 personas que acudieron al acto, así como a Rafi Crespín y Alberto Mayoral por su presencia. En referencia a las elecciones, destacó su importancia para el futuro de Andalucía, «una región que no se merece todos los recortes que nos está haciendo el Gobierno de España, un gobierno que no reconoce que existe otra forma de hacer política, que no es la de las subidas de impuestos, la de recortarnos en derechos, esos que a nuestros padres y abuelos le costaron tantos años conseguir». Julio Salas señaló que «los socialistas no queremos una Andalucía llena de desigualdades, sino de oportunidades, donde la igualdad prime por encima de todo».

En el mismo sentido comenzó su intervención crespin2Alberto Mayoral, Julio Salas y Rafi CrespínAlberto Mayoral, recalcando que el 22 de marzo «está en juego el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos». Mayoral centró su discurso en la juventud, lamentando que muchos tengan que coger las maletas e irse de nuestra tierra. Sobre este tema dijo que «lo mejor de Susana Díaz es que ha mirado a los ojos de los jóvenes de los pueblos y les ha preguntado por sus problemas. Y la presidenta tiene un plan para que vuelvan muchos de los que se han ido, que es financiar con 40.000 euros a las empresas durante los dos primeros años de contrato». El coordinador del IAJ también criticó al Gobierno Central en materia de educación por el 3+2, «quieren bajar las carreras universitarias de 5 a 3 años y los dos últimos que se los paguen los estudiantes». Por último, comentó que «una de las mejores cosas que hemos traído los socialistas a esta tierra es que las mujeres están mandando, caso de Rafi Crespín o la misma Susana Díaz, porque las mujeres ven las cosas de otra manera».crespin3

Por su parte, la delegada del Gobierno comenzó calificando a Julio Salas como valiente por presentarse como candidato a la alcaldía y también le dio las gracias por velar por la agrupación socialista de Fuente Carreteros, “porque hay compañeros que han puesto la confianza en ti”. La ex alcaldesa de La Carlota animó a que el 22 de marzo se recupere el espíritu del 28 de febrero de 1980, “porque no vamos a permitir que la derecha asfixie al pueblo andaluz, para que nadie esté discriminado viva donde viva y venga de donde venga”. Para Crespín, “en momentos de crisis hay que priorizar, primero las personas y la igualdad de oportunidades. De Despeñaperros para arriba el PP hace negocio con los derechos, ahora que no tienen ladrillo privatizan hospitales y fulminan la dependencia, están jugando con la enfermedad de las personas. En el resto de España no hay dependencia, ni ayuda a domicilio, ni unidades de estancia diurna, sólo en Andalucía. Y en educación, que es lo único que hace iguales a ricos y pobres, no tiene nombre lo que está haciendo el PP para intentar sacar del sistema a los niños y niñas con multitud de pruebas”.

Frente a esto, “Susana Díaz se ha comprometido a garantizar las Becas B1, que se puedan pagar las matrículas a plazos y adelantar el dinero de las becas de carácter nacional, además de incrementar en un 10% el presupuesto para la dependencia”.crespin4

Rafi Crespín reconoció que la tasa de desempleo en Andalucía es demasiado alta, pero criticó al Partido Popular por decir que hemos salido de la crisis, “una cantinela que de tanto repetirla casi nos la creemos, pero hasta que no veamos las cifras y haya empleo de calidad no se puede afirmar, porque no se puede contabilizar un trabajo de dos horas al día con un salario mensual de 200 ó 300 euros”.

También se refirió a la corrupción, porque “nos ha pedido Susana Díaz que hablemos en todos los actos electorales de la corrupción. En todas las familias cuecen habas, y en el PSOE también ha habido, hay y habrá gente mala, lo máximo que podemos hacer es poner los mecanismos adecuados para evitarlo”. Sobre Griñan y Chávez dijo que “no es lo mismo meter la pata que meter la mano, se les puede recriminar que no han estado pendientes, que no han fiscalizado bien o que han confiado en quién no tenían que confiar, pero no podemos permitir que paguen justos por pecadores”.

No podía concluir el acto sin hacerse referencia una vez más al tema de la segregación de Fuente Carreteros. Rafi Crespín avanzó el “compromiso del PSOE en mediar con el Consejo Consultivo de Granada, que es un órgano neutral, para que el tema esté cuanto antes”.

Por último, pidió el voto para el PSOE “no por las promesas, sino por el aval del trabajo bien hecho”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO