Cabecera Agenda Urbana FPi

Luz verde a la designación de l@s Colon@s del Año 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Pleno ordinario mayo 2022
Sesión ordinaria del Pleno 12 mayo 2022
El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Colon@s del Año, Hijos Predilectos y Adoptivo, y Medalla de la Colonia.

Ya se conocen públicamente los nombres de las personas que este año 2022 van a ser reconocidas por el Consistorio como Colon@s del Año. Como es tradicional recibirán su galardón el 5 de julio, Día de la Colonia, dentro de los actos de conmemoración del 255 aniversario.

En la sesión ordinaria del mes de mayo celebrada ayer, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el nombramiento de estos vecin@s y entidades, que son los siguientes:

Colon@s del Año: Zahira Caro Costa; Los niños de El Barrio; Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán.

Hijos Predilectos: Emilio José Domínguez Rovira y Daniel Álvarez Reyes.

Hijo Adoptivo: Bernabé Galán Sánchez.

Medalla de la Colonia a título póstumo: Teófilo Gamero Moro.

Colono del Año con mejor expediente académico: Ismael Palma Rodríguez.

Colona del Año de mayor edad (a título póstumo): Francisca Salvadora Adame Hens.

Durante la exposición de la propuesta se dio cuenta de l@s concejal@s que abordarán las biografías y se pidió desde la Concejalía de Cultura -para evitar que la gala del 5 de julio se alargue-, que se recorte la extensión de dichos expedientes con relación a otros años, pues con la proyección de los vídeos de l@s homenajeados ya se da a conocer también la vida y méritos de estos.

El Pleno, con un orden del día de más de 20 puntos, sacó adelante igualmente otros asuntos de interés como la propuesta de Alcaldía-Presidencia relativa a la inclusión del Camino de Las Balbuenas en el Inventario Municipal de Caminos Públicos; o la ratificación del decreto relativo a la aprobación de la Addenda al Convenio interadministrativo entre la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Ayuntamiento de Fuente Carreteros para la reparación y mejora del camino rural de Las Jaras.

Por otro lado, también salieron de forma unánime la adhesión a la Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía; una propuesta de Alcaldía sobre Modificación Puntual Pormenorizada para la actualización de la normativa de Suelo No Urbanizable de Fuente Palmera; y la aprobación del convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para el Programa de Promoción del Patrimonio Cultural en el marco del proyecto «Club Patrimonio» durante el ejercicio 2022.

Asimismo, no menos importante fue la aprobación del proyecto de actuación en suelo no urbanizable para legalización de nave existente y de adecuaciones funcionales para actividad de calderería en el polígono 11, parcelas 150 y 151 de Fuente Palmera, promovido por la empresa PIPEX S.C.A. Así como reconocer la utilidad pública y el interés social de dicho proyecto.

Por último, destacar que el punto del orden del día que generó mayor debate, discusión y hasta un receso de varios minutos, fue una propuesta del PP relativa a la celebración en Fuente Palmera de un acto de homenaje a la bandera de España con jura o promesa del personal civil. Una moción presentada a instancia del interés de un vecino de la Colonia.

Ante esta propuesta, el grupo municipal de IU presentó una enmienda de sustitución argumentando que este tipo de acto es de carácter «militar única y exclusivamente», especificado en una Orden Ministerial, y que «el Ayuntamiento no es el Órgano competente para organizarlo», además de que tiene que ser solicitado de forma individual por los ciudadanos.

papeleria antharas

La enmienda proponía llevar a cabo el 6 de diciembre un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en conmemoración de la Constitución Española y en reconocimiento a la primera corporación municipal democrática de nuestro municipio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ministerio de Defensa.

También señala que desde el Ayuntamiento se ofrecerá la posibilidad de ayudar a las personas que no puedan cursar por medios propios, a cumplimentar la inscripción en el registro del Ministerio de Defensa para que puedan realizar su jura de bandera.

El portavoz del PP mostró su desacuerdo explicando que ambas propuestas son compatibles y que se podrían llevar a cabo independientemente; y que actos de jura de bandera por personal civil se han celebrado en otros pueblos recientemente, como en La Carlota. No obstante, votó a favor de la inclusión de la enmienda de sustitución, junto a IU y PSOE, mientras que JpC se abstuvo.

Una vez incluida dicha enmienda como punto del orden del día del Pleno, se sometió a votación. PP y JpC se abstuvieron y PSOE e IU la votaron a favor.

A continuación, les dejamos el vídeo completo de la sesión ordinaria

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral