Cabecera Agenda Urbana FPi

El Colonial se clasifica para la final de Copa tras un partido marcado por los incidentes

CD Colonial
Plantilla del Colonial en Copa
El encuentro ante Miralbaida estuvo interrumpido unos 50 minutos tras la invasión en el terreno de juego de tres aficionados locales que quisieron "intermediar" en una trifulca originada en el banquillo visitante. El colegiado solicitó la presencia de la Guardia Civil y que dichos aficionados abandonaran las instalaciones para reanudar el partido, que acabó con la victoria local por 2-1.

Lamentablemente, el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Diputación en 2ª Andaluza (FAF Córdoba) quedará en el recuerdo por las desagradables actitudes que se vieron dentro y fuera del terreno de juego.

Pero también por una victoria que puede ser trascendental e histórica, pues le lleva a una final de la Copa Diputación donde le espera el Montoreño, que se deshizo por 5-0 del Palomera-Naranjo para obtener la otra plaza.

deco pinturas onetti

En lo estrictamente deportivo, el Fuente Palmera salió mordiendo en los primeros minutos, merced especialmente al ímpetu y velocidad de sus jugadores juveniles de medio campo hacia adelante. Así, en el minuto 4 llegó la primera ocasión con un remate de Palma, tras centro de Iván, que salió a la derecha de la portería visitante.

Los de Chuli atacaban sobre todo por banda derecha, donde se entendían Cristian e Iván. No obstante, fue Terri quien llevó peligro por ese costado y tuvo una oportunidad clara en el 9′, pero su disparo los despejó a corner el guardamente del Miralbaida.

Con el paso de los minutos, los blanquirrojos se fueron zafando del dominio local. En el 20′ estrellaron un balón en el poste de corner directo y en el 27′ Nono atajó un tiro cruzado desde fuera del área.

Pasada la media hora Chuli movió el banquillo, entrando de refresco Abraham por Cristian, Raúl por Iván y Moyano por Palma. De ahí al descanso poco más. Eso sí, el colegiado se mostró muy permisivo con algunas entradas de jugadores del Miralbaida, y debió sacar alguna tarjeta más para rebajar la tensión, la cual era lógica en un choque donde al Fuente Palmera le valía el empate y los cordobeses necesitaban ganar para meterse en la final. En la grada, también se produjeron algunas discusiones elevadas de tono entre aficionados de ambos bandos.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Colonial más enchufado que su rival. A los seis minutos Abraham efectuó un tiro cruzado tras pase de Raúl. Y en el 63′ Terri volvió a tener otro mano a mano para inaugurar el marcador.

Solo un minuto después, sería Moyano quien pondría el 1-0 al resolver con un tiro desde el interior del área una jugada larga en ataque. Por fin se hacía justicia y el Fuente Palmera encontraba el premio a su dominio.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Sin embargo, el partido se truncaría tres minutos más tarde con la tangana que se originó cerca del banquillo visitante a raíz de una lance sin mayor trascendencia, a priori. Al Miralbaida le entraron las prisas porque se le ponía el partido muy cuesta arriba y reclamó al banquillo local que no habían facilitado un balón rápido cuando el que estaba en juego salió fuera.

En esa discusión, un jugador visitante insultó gravemente al delegado de equipo del Fuente Palmera, que se revolvió enfurecido. En pocos segundos se formó la tangana con jugadores de ambos equipos. Pero lo más grave fue la irrupción en el terreno de juego de dos aficionados locales con ánimo de tomarse la justicia por su mano.

El Miralbaida hizo un amago de retirarse del partido, con gestos bastante visibles de su entrenador de marcharse al vestuario. El árbitro decidió suspender el encuentro y no reanudarlo hasta que se presentara en el estadio la Guardia Civil. Antes expulsó con roja directa al delegado colono y con doble amarilla a un jugador del conjunto cordobés (según recoge en el acta).

La directiva del Colonial solicitó vía telefónica la presencia de la benemérita, lo cual se demoraba. Después de casi 50 minutos de espera, el colegiado decidió que si se expulsaba del estadio a los aficionados que habían saltado al campo y todo el público se subía a las gradas, reanudaba el partido.

Así se hizo. Los dos equipos saltaron de nuevo al césped, lo cual coincidió con la llegada de la pareja de la Guardia Civil. El Miralbaida salió volcado sobre el área local pues solo le valía la victoria, y consiguió embotellar al Fuente Palmera.

A los once minutos de la reanudación -en el 79′ de partido-, logró el empate con un auténtico golazo que se coló por la escuadra tras un tiro desde el pico del área de Mario. Eran unos momentos de cierto agobio para el Colonial, pero la defensa se mostró férrea y Alberto y Pichorra tiraron de galones.

gold tech GT

El contragolpe fue la mejor arma del Fuente Palmera, aprovechando la velocidad de los jugadores juveniles. Tras algún acercamiento con peligro, llegó la jugada por banda izquierda de Terri en el 87′, que cedió a Iván para que la colara al palo corto. 2-1 y explosión de júbilo en la grada y en el plantel local. El pase a la final ya no se iba a escapar.

Con el pitido del árbitro culminaba el partido. Eran casi las 11 de la noche, los jugadores de ambos equipos se saludaron y aplaudieron a sus respectivas aficiones. Cuando parecía que ya acababa la odisea de este encuentro, volvieron a reavivarse los incidentes desde la grada con algunos comentarios de varios aficionados locales dirigidos a jugadores del Miralbaida, los cuales antes también habían provocado con gestos obscenos desde el césped. Por cierto, el acta recoge otras dos expulsiones -con roja directa- en las filas cordobesas, una vez terminado el encuentro.

Afortunadamente el asunto no fue a mayores, pero el fútbol amateur vuelve a salir dañado, y sobre todo el lamentable espectáculo ante decenas de menores. ¿Qué imagen estamos dando a los niños y niñas, a los que son el futuro de este deporte?

Campeonato de Veteranos

En la jornada 30 disputada este fin de semana, Tartessos cayó en casa ante el líder, Macsura-La Salmuera, por 2-4. Con este resultado pierde un puesto en la tabla, ocupando la novena plaza con 27 puntos. El próximo encuentro será en casa del CD El Carmen, decimosegundo con 19 puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO