Las hermandades de El Villar y Cañada, listas para el camino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Romería San Isidro Labrador
Imagen Romería 2018
La Romería en honor a San Isidro Labrador vuelve por todo lo alto tras los dos años de ausencia por la pandemia. Veintinueve carrozas acompañarán a la imagen del santo desde El Villar hasta Los Arroyones. Por su parte, la Hermandad cañetera realizará su decimoctavo camino.

Se cuentan las horas para la llegada del sábado. Los romeros y romeras, vecinos y vecinas de El Villar y Cañada del Rabadán, y también del resto de la Colonia y de otras localidades cercanas, se muestran expectantes ante la inminencia del evento.

davilis Media Banner Lateral

Para muchos será la culminación a unos días y semanas previos de preparativos, en los que también se disfruta bastante: arreglando las iglesias, acicalando la imagen de San Isidro Labrador, decorando las carrozas, revisando los remolques, etc., etc.

La Romería de El Villar vuelve tras una larga espera, como siempre de la mano de la Hermandad San Isidro Labrador. Presenta algunas novedades, entre ellas la recuperación de la ofrenda a la Purísima Concepción en Fuente Palmera.

La misa rociera en honor a San Isidro Labrador abrirá la programación el sábado a las 9 de la mañana. Participará el Coro San Isidro Labrador de El Villar y se hará una ofrenda al Patrón por parte de las familias villarengas.

Sobre las 10.30 está prevista la salida de la comitiva con 29 carrozas desde el campo de fútbol. El trazado, que ya en las últimas ediciones transcurría mayormente por caminos, incluye el paso por los molinos Melero, La Palma, Eslava y Cantalapiedra.

Como es tradicional, a las 12.00 se hará el rezo del Ángelus. La llegada a Fuente Palmera está prevista para las 2 del mediodía, con parada en la iglesia para realizar una ofrenda a la patrona. A continuación, almuerzo en la Avda. de la Constitución.

deco pinturas onetti

En torno a las 15.30 se reanudará el camino, con llegada aproximada a Los Arroyones sobre las 7 de la tarde. La parte más lúdica de la Romería tomará protagonismo. A partir de las 10 de la noche actuará un grupo musical, a cargo del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Ya el domingo, sobre la 1.30 de la tarde, la Hermandad Matriz de El Villar recibirá a la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán, en otro de los momentos emocionantes de la Romería. Alrededor de las 5 de la tarde se efectuará la salida de regreso hacia El Villar.

Recordamos que habrá un servicio de autobuses con salida desde Los Arroyones y vuelta a El Villar el sábado a las 23.30 h. y ya en la madrugada del domingo, a la 1.00 y a las 3.00. Y el domingo, con salida desde El Villar a Los Arroyones a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Romería 2018

Cañada saldrá desde su Casa-Hermandad

Sin duda, la gran novedad para l@s romeros de Cañada del Rabadán es el inicio del camino desde su recién estrenada Casa-Hermandad. Será el sábado a las 9 de la mañana. Tras recorrer varias calles del núcleo, se dirigirán a la iglesia, donde tendrá lugar la misa a las 10, con la participación del Coro Amigos de San Isidro.

Posteriormente emprenderán el recorrido teniendo como primera parada el arroyo de Las Culebras, donde se bautizan los nuevos romeros y romeras. Sobre la 1.30 del mediodía llegarán al Molino El Mármol, para almorzar y echar un buen rato de baile y cante.

SOTOMELERO

Para las 4.30 aproximadamente se retoma el camino con dirección a Fuente Palmera, donde sobre las 7 de la tarde harán la ofrenda a la Purísima Concepción. En torno a las 9.30 llegarán a las naves de Fitosfuente, en las que hacen noche.

El domingo por la mañana reanudarán el camino hacia La Ventilla y La Peñalosa, estando prevista la llegada a Los Arroyones sobre las 1.30 del mediodía, antes que en ediciones anteriores. La Hermandad Matriz de El Villar los recibirá y se producirá el encuentro delante de la imagen de San Isidro Labrador.

Esperamos que la Romería 2022 transcurra con normalidad, que disfrute todo el mundo y no haya ningún incidente destacable durante las dos jornadas del evento.

Romería 2018

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral