ayuntamiento de fuente carreteros

L@s más peques también se forman en valores de igualdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Taller 'La mochila invisible'
Alumnado de Infantil en la Biblioteca de F. Carreteros
Una de las actividades de la programación del 25N en Fuente Carreteros ha consistido en un taller para el alumnado de Infantil basado en el cuento 'La mochila invisible'.

Junto al Rincón Violeta y Ultravioleta de la Biblioteca Municipal, cuya parte dedicada a la literatura juvenil fue inaugurada el pasado lunes, se ha impartido este taller dirigido a niños y niñas de 3, 4 y 5 años. ‘La mochila invisible’ es la primera historia del libro ‘De mayor quiero ser…feliz’, de Anna Morató, que cuenta que todos tenemos una mochila invisible sobre nuestra cabeza.

asesoria castillo

La monitora del taller les ha contado a l@s niñ@s que en esa mochila podemos meter dos cosas:

– Palabras bonitas que son pompas de jabón.
– Palabras feas que son piedras.

Cuando le decimos cosas feas a alguien estamos lanzando piedras a la mochila de la otra persona y llenarla de cosas feas hace que le pese mucho y hace mucho daño. De este modo, tenemos que intentar llenar la mochila con palabras bonitas que son pompas para que esa mochila no le pese a la otra persona.

Sin embargo, tenemos un problema, ¿qué pasa si alguien nos dice algo feo?, ¿qué tenemos que hacer?:

Lo primero ignorarlo. No escuchamos cosas feas ni palabras que nos hagan daño. Nos damos la vuelta y nos vamos con amigos que nos ayuden y que nos digan cosas bonitas. Y luego contarlo al profesor/a y a tu familia. Los maestros están para ayudar a todos l@s niñ@s.

El objetivo es que los niñ@s entiendan a la perfección la importancia de las palabras y obras buenas y del daño que hacen las acciones y palabras negativas. Así se trabaja la educación emocional desde bien pequeñ@s para reforzar sus valores y para evitar futuros problemas de acoso.

Laura González: «La coeducación es fundamental para llegar a la igualdad real»

La concejala de Igualdad nos comenta que la idea del Ayuntamiento de Fuente Carreteros es realizar actividades a lo largo de todo el año, «sobre todo enfocadas a los niños y niñas porque la coeducación es fundamental, y siempre guiándonos por nuestro Plan de Igualdad que nos marca la evolución, evaluación y objetivos a conseguir».

Sobre la actividad celebrada el lunes destinada al alumnado de Primaria, Laura González destaca que se les explicó que en el mundo literario también existe la discriminación hacia la mujer, que muchas han tenido que publicar sus libros bajo pseudónimos masculinos o bajo el anonimato, poniendo como ejemplo más significativo la saga de Harry Potter.

En cuanto al taller del próximo viernes destinado al alumnado de la ESO, «Esto no es amor 3.0», consiste en la presentación de una aplicación móvil de la Junta de Andalucía para que trabajen el tema de la igualdad, el acoso, el bullying, etc.

Mañana jueves 25 tendrá lugar el acto central en la Plaza a las 11.30 h. con la entrega de unas mariposas de fieltro confeccionadas por la Asociación de Mujeres Alameda, la lectura de un manifiesto y el minuto de silencio. Por la tarde, la Asociación de Mujeres ofrecerá un café en el EUM Alcade Juan Ramírez.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021