La exposición ‘Voces Violeta’ abrió las actividades del 25N de la Asociación de Mayores el Tamujar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Exposición Voces Violeta El Tamujar
Vecin@s de Silillos observando la exposición
Los mayores de la Asociación El Tamujar, de Silillos, llevan años organizando una programación conmemorativa por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Uno de los objetivos de las actividades de El Tamujar es recordar que la violencia machista es un problema de todos, y que muchas de las mujeres víctimas son mayores de 65 años, con escasos recursos económicos a su alcance, dependientes la mayoría de sus maridos, quienes se encuentran expuestas al riesgo de violencia ejercida bajo formas sutiles que llevan a invisibilizar el problema.

davilis Media Banner Lateral

El pasado fin de semana comenzaron las actividades con la inauguración de la exposición “Voces Violeta”, que se podrá visitar hasta el 30 de Noviembre en el patio del Centro Polivalente Rafael Alberti de Silillos. La exposición cuenta la historia, en frases, de una mujer que ha sufrido violencia machista, realizada con diferentes testimonios reales.

Son frases grabadas a mujeres víctimas de violencia de género .Gracias a testimonios como estos, cualquier persona podrá ver y detectar la violencia más oculta para poder atajarla.

También se ha celebrado un taller con la proyección de vídeos, lectura y entrega del manifiesto elaborado por todas las diputaciones andaluzas y una campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Además de la participación de su educador social, Jesús Alinquer, invitado por la Dirección General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, en el XII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, formación e investigación en violencia de género que tuvo lugar en Sevilla hace unos días.

Banner Coviran Fuente Palmera

Para cerrar la programación, el martes 30 de noviembre tienen previsto asistir al teatro para ver la obra ‘La Winston’, un melodrama musical esperpéntico con toques de humor y canciones de la época de los 80.

Todas estas actividades cuentan en el patrocinio de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la colaboración del IPBS y la Obra Social la Caixa.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021