Fuente Palmera visibiliza la lucha contra la violencia machista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Concentración por el 25N
Concentración en la Plaza Real
Esta mañana ha tenido lugar la concentración de repulsa en la Plaza Real, donde la concejala de Igualdad ha leído un manifiesto y se han guardado 5 minutos de silencio por las víctimas.

Unas 150 personas han participado en el acto, entre ellas vecin@s, trabajador@s del Ayuntamiento, representantes políticos, componentes de las asociaciones de mujeres de la Colonia, etc. En el suelo se ha dibujado un lazo de cartulinas negras con los nombres de las 39 mujeres asesinadas -entre ellas una adolescente y tres niñas- en lo que va de año.

davilis Media Banner Lateral

Laura Sánchez ha leído parte del manifiesto de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, donde se vuelve a exigir a las instituciones que den respuestas concretas y efectivas a esta lacra. También ven necesario que las víctimas y los colectivos de mujeres sean escuchados en el diseño de las políticas públicas para construir el freno a la violencia machista.

La concejala ha dado las gracias a todas las personas asistentes, así como a todos los establecimientos de la Colonia que han participado en la campaña ‘Vivir sin miedo’ con los delantales puestos con dicho lema y obsequiados por el Consistorio. También se han repartido chapas y pegatinas.

bordados Mari Banner Lateral

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a las asociaciones de mujeres por su colaboración en la campaña ‘La Colonia tejiendo contra la violencia machista. Vivir sin miedo’, cuyas socias han confeccionado en croché con lanas de diversos colores, unas banderolas que han colgado en sus balcones y ventanas para visibilizar el rechazo a la violencia machista en nuestros municipios y concienciar en el respeto y la igualdad.

La jornada de hoy se ha completado con la clausura del curso ‘Misión Violeta’ en el Centro Municipal de Información a la Mujer, los talleres de prevención de violencia machista impartidos por la pedagoga, Ana Magallanes, al alumnado de 2º de ESO del IES Colonial, y el propio acto en el instituto organizado por el centro donde se ha leído un manifiesto y ha actuado la compositora cordobesa, Adela Martínez.

A continuación ofrecemos una amplia galería con imágenes de los actos de hoy y de la campaña de sensibilización con los establecimientos, asociaciones y clubes deportivos participantes, así como las placas instaladas en los centros educativos.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021