ayuntamiento de ochavillo del rio

Los Reyes Magos reciben a un centenar de niñ@s en Ochavillo del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El salón de actos del antiguo Ayuntamiento acogió una recepción escalonada por grupos de edad bajo todas las medidas de seguridad.

Ochavillo del Río se llenó de ilusión en la tarde de ayer en una jornada que prácticamente supone el cierre a las fiestas navideñas, ya que el próximo domingo está previsto que se celebre -sin público-, el sorteo de la V Campaña de Apoyo al Comercio Local.

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río organizó la visita de los Reyes Magos por grupos reducidos en distintos tramos horarios. Además, la entrada al salón era individual o como mucho que entraran juntos los herman@s o niñ@s con algún parentesco.

Así, entre las 3 y media y las 6 y media de la tarde aproximadamente, fueron pasando los niñ@s de 0 a 3 años, los de 3 y 4, los de 5, los de primero a sexto de Primaria y los 1º y 2º de ESO. A tod@s se les tomó la temperatura y se les facilitó gel hidroalcohólico antes de entrar, así como a sus familias o acompañantes, que no podían ser más de dos.

A los 80 niñ@s más o menos de estas edades residentes en Ochavillo, se unieron otra veintena que viven fuera y que estaban ayer en el pueblo visitando a sus abuel@s o familiares, los cuales también pudieron disfrutar de ese momento especial con los Reyes Magos y recibieron sus regalos. Se obsequió a los peques con juguetes educativos, juegos de mesa y un mp3 deportivo a los más mayores. También se hicieron fotos con personajes de Bob Esponja, hadas y elfos, que contribuyeron aún más a animar la jornada.

Una vez terminó la recepción, sus majestades visitaron a l@s seis niñ@s de la localidad con necesidades especiales, entregándoles los regalos en la puerta de sus casas. Igualmente destacar que los Reyes Magos dejaron una bolsa de caramelos para cada vivienda del pueblo, que se repartirá desde la ELA.

El Ayuntamiento de Ochavillo del Río pone así el broche a una Navidad bastante activa, siempre prevaleciendo las medidas de prevención pero con el objetivo de alegrar e ilusionar lo máximo posible a sus vecin@s. En este sentido, se han repartido gratuitamente 300 roscones de reyes, uno por cada vivienda; se organizó la visita del Cartero Real; la I San Silvestre Benéfica en formato virtual a través de la app Strava y que ha recaudado algo más de 200 euros destinados a Apannedis; se obsequió a cada familia con una bolsa de productos navideños para empezar las fiestas, felicitándolos también por su comportamiento y responsabilidad en estos meses de pandemia; se realizó el tradicional desayuno navideño a los mayores en raciones individuales para llevar; y se organizaron los concursos Mi calle de Navidad, Pintura Navideña y Tik-tok, además de la mencionada campaña de apoyo al comercio.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral