Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Nada puede con la ilusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El rey Gaspar y sus pajes, en una de las zonas de F. Palmera
Nada ni nadie, ni ningún virus por muy maldito que sea, podrá robarnos la ilusión, especialmente la de ellas y ellos, l@s niñ@s, l@s que nos han dado una lección en todos estos meses.

Pero ayer el ejemplo lo dieron tod@s, pequeños y mayores, La Colonia entera. Una nueva página de la historia reciente se escribía con letras mayúsculas. Ilusión, voluntad y organización. Protocolos y seguridad. Caminatas, listados y bolsas…. Los comentarios en las redes sociales corroboran el sobresaliente.

Ha sido colosal el trabajo de las comitivas de Fuente Palmera y sus núcleos de población, también de Ochavillo del Río y Fuente Carreteros (los trataremos aparte). Decenas de voluntari@s: reyes, pajes, conductores de furgonetas y tractores, coordinadores, trabajadores municipales, Protección Civil, Policía Local, miembros de asociaciones, equipos de gobierno, alcaldes y alcaldesas pedáne@s.

En Fuente Palmera el recorrido comenzaba a las 3 de la tarde por las 2.500 viviendas de las nueve zonas en las que quedó distribuido el pueblo. También se visitaron las residencias Santa Magdalena y Santa Ana. Salvo lo esperado de personas que no se encontraban en sus domicilios y algunos cambios sobre la marcha, ninguna incidencia a destacar. Sobre las 8 y media terminó el último grupo.

Cada vivienda, cada familia, recibió una bolsita con golosinas. Y cada niñ@ recibió su bolsa personalizada con golosinas, una pelota y un juguete educativo acorde a su edad. El detalle -primordial- de poner la dirección y el nombre de l@s niñ@s en cada bolsa ha sido uno de los más valorados por la población, poniendo de manifiesto la gran organización desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que ha estado más de un mes hilvanando la celebración de esta jornada de Reyes Magos tan diferente. En total se han repartido 5.700 bolsas en Fuente Palmera y las siete aldeas, de ellas 4.200 en las viviendas y unas 1.500 a l@s niñ@s. Gracias a la labor de los 16 grupos de trabajo.

L@s niñ@s esperaraban nerviosos la llegada de sus majestades; muchos se salían a las calles a verlos venir, otros aguardaban dentro a que sonara por fin el timbre, y luego también bastantes se pusieron a jugar en la misma calle, a ver qué les habían traído a sus vecin@s…

Aunque hay que recalcar por igual el trabajo de tod@s l@s voluntari@s, nos gustaría reflejar el nombre de las personas que han actuado de reyes y pajes, que fueron las primeras en apuntarse y ofrecer su colaboración con el evento. Ha habido nueve reyes (tres Melchor, tres Gaspar y tres Baltásar) y 18 pajes.

Rey Melchor: Gerardo Fernández, Juan Miguel Delgado y José Manuel Fernández.

Rey Gaspar: Luis Bernal, Jesús De la Rosa y Mª Auxiliadora Fernández.

Rey Baltásar: María Jose De la Rosa, Babacar Ndao y Jorge Alinque.

Pajes: Belén Jiménez, Rafaela Martín, Cristina García, Emi Rivero, Lidia Rodríguez, Mohamed Soumahoro, Ana Marina Moral, Mª Carmen Rodríguez, Jaime Hidalgo, María Victoria Robayo, Antonio Bolancé, Anabel Caraballo, Trinidad Flores, Manuela González, Antonia Osuna, Ana María Sepúlveda, Isaac Sepúlveda y Hortensia Rodríguez.

En los núcleos de población la implicación fue total. Además de las alcaldías pedáneas, colaboraron las comisiones de festejos, colectivos, hermandades, ampas, empresas y vecin@s en general. El recorrido comenzó a las 4 de la tarde en todas las aldeas. La mayoría de las comitivas lo hicieron a pie, con distintos vehículos para transportar los regalos, y en El Villar, debido a su mayor dispersión los reyes magos se subieron al remolque de un tractor.

A continuación, os dejamos imágenes de todos los núcleos y algunas más de Fuente Palmera.

Cañada del Rabadán
Villalón
Silillos
La Herrería
Peñalosa
El Villar
La Ventilla
Almacén zona 6 sede AECC

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral