Los Reyes Magos devuelven la ilusión a Fuente Palmera con una cabalgata a la vieja usanza


Tan solo el uso generalizado de la mascarilla nos recordó que estamos en pandemia. Por unas horas, pequeños y mayores se olvidaron de contagios, sexta ola y ómicron para disfrutar de la magia de una cabalgata superanimada.

Las calles de Fuente Palmera recuperaron ayer la ilusión y la magia, reflejada en los cientos de sonrisas bajo las mascarillas. Después de una Navidad sin restricciones a nivel regional, y de carpas, actividades y debate en las redes sociales a nivel local, la cabalgata no podía ni debía ser la gran damnificada.

Así lo entendió el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que se decantó por una opción que ha sido la mayoritaria en la provincia de Córdoba. Con más o menos medidas de prevención, llamadas a la responsabilidad y no tirada de caramelos en algunos casos, las cabalgatas desfilaron ayer por una gran parte de las localidades cordobesas.


Pero no fue así en otras, donde prevaleció la máxima precaución y se optó por actos alternativos. Esto tuvo consecuencias para Fuente Palmera con la visita, por ejemplo, de numerosos vecin@s de La Carlota y Posadas, sobre todo en el último tramo del recorrido.

La calle Portales fue la zona más concurrida con diferencia, donde sus majestades echaron el resto con la tirada de caramelos y demás artículos. Asimismo, algunos vecin@s de Ochavillo y Fuente Carreteros también se desplazaron hasta Fuente Palmera con sus hij@s o niet@s.

Comitiva

La cabalgata partió del Polígono Chacón poco después de las 5 de la tarde. El Tren de la Ilusión de la Asociación de Empresarios, con niñas y niños como pasajeros, abría una comitiva donde destacó la animación y la música.

La charanga La Banda del Toro, una batucada de mujeres y un grupo de animación musical con un malabarista y cuatro bailarinas, más los personajes de Disney, se intercalaron entre las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. No dejaron de tocar y bailar durante todo el itinerario en un gran esfuerzo que fue recompensado con los aplausos del público.

La cabalgata fue acelerando el paso a medio camino ante la amenaza de lluvia, que se quedó en eso porque apenas si cayeron algunas gotas ya al final. No obstante, también se realizó con rapidez la entrega de juguetes en la Plaza Real.

Incluyendo lo aportado a los núcleos de población, sus majestades repartieron unos 1.600 kilos de caramelos, 2.200 balones, 300 peluches, 1.000 juguetes y más de 20.000 paquetes de golosinas y snacks. Destacar en este sentido la colaboración de unas 50 empresas de la Colonia.

Igualmente hay que reseñar el trabajo del dispositivo de seguridad, formado por Policía Local, Protección Civil, monitores del Naviguay, personal municipal de Obras y Servicios, miembros del equipo de gobierno y de la Asociación de Empresarios y voluntari@s.

Silillos
Visita a una familia confinada en Silillos

La cabalgata en las aldeas

La última cabalgata en desfilar ha sido la de La Herrería, que lo ha hecho hoy jueves desde las 11.30 h. con salida y llegada en la plaza. El resto de núcleos organizó su cabalgata o acto alternativo ayer por la tarde. Todas han contado con la colaboración de asociaciones, colectivos y algunas empresas y el trabajo de alcaldes y alcaldesas pedáneas y sus comisiones de festejos.

En Los Silillos, los Reyes Magos tiraron caramelos y regalos desde el escenario instalado en la plaza, donde repartieron los juguetes a los más peques. También visitaron a algunas familias confinadas, dejándoles en la puerta los regalos.

Estos bonitos detalles se repitieron en otras aldeas, como Cañada del Rabadán. En El Villar, un doble remolque articulado paseó a los Reyes y su séquito. También sobre remolques o cajas de caminones hicieron su recorrido en Villalón, Cañada, Peñalosa, La Herrería y La Ventilla.

A continuación, GALERÍA DE IMÁGENES, incluyendo fotos de la visita a las residencias Santa Ana y Santa Magdalena. Queremos agradecer la colaboración de alcaldes pedáneos y vecin@s de las aldeas en la cesión de imágenes.

Incorporadas las fotos de La Herrería. Por su parte, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros, en próximos artículos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO