La cabalgata vuelve mañana a su formato tradicional extremando las medidas frente al Covid

Cabalgata Reyes Magos
Imagen de la Cabalgata de enero 2020
Fuente Palmera recupera la cabalgata de siempre, manteniendo el mismo recorrido con final en la Plaza Real. Los núcleos de población también celebrarán el evento. En Ochavillo del Río sus majestades recibirán a l@s niñ@s en la plaza y en Fuente Carreteros visitarán a los menores de 11 años casa por casa.

Diferentes formatos, mismo objetivo: que no se pierda la ilusión en los más pequeños. La Colonia celebrará mañana la llegada de los Reyes Magos de Oriente hasta de tres maneras distintas.

A Fuente Palmera regresa la cabalgata tradicional, aunque con ciertos matices. Lo primero es la llamada a la responsabilidad individual y colectiva que hace el Ayuntamiento para respetar las medidas de prevención frente al covid, en especial el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Si bien el itinerario es el mismo que el de los últimos años, el colofón en la Plaza Real será diferente con la organización de varias filas para que las niñas y niños no se amontonen antes de subir al escenario para que los Reyes les den su regalito. Hay 600 juguetes reservados para este momento.

En cuanto a la comitiva, que saldrá a las 17.00 h. del Polígono Chacón, las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltásar estarán acompañadas por el Tren Turístico de la Asociación de Empresarios, un pasacalles con personajes de Disney, animación musical con bailarines y malabaristas, una charanga y una batucada de mujeres.

Cabalgata 5 de enero 2020

Y los Reyes Magos vendrán bastante cargados. En conjunto, entre Fuente Palmera y las siete aldeas, se tirarán unos 1.600 kilos de caramelos, unos 2.200 balones, 300 peluches, sobre 400 juguetes, y como novedad, más de 20.000 paquetes de gusanitos, snacks, etc.

El dispositivo de seguridad estará formado por Policía Local, Protección Civil, monitores del Naviguay, personal municipal de Obras y Servicios, miembros del equipo de gobierno y voluntari@s. Por otra parte, destacar la colaboración de unas 50 empresas en la aportación de caramelos, golosinas, etc.

Sus majestades llegarán por la mañana a Fuente Palmera para visitar las sedes de las asociaciones de Alzheimer y Apannedis y dejar un obsequio a cada usuari@, guardando en todo momento las medidas de seguridad. Asimismo, a las 4 de la tarde pasarán por las residencias de Santa Magdalena y Santa Ana, dejando en la puerta o patio el detalle para l@s internos.

Respecto a los siete núcleos de población, todos celebrarán la cabalgata o actos similares a lo largo de la tarde de mañana, salvo La Herrería, que lo hará el jueves 6 a partir de las 11.30 h. En Cañada saldrá a las 16.00 h., en Silillos, La Ventilla y Villalón será a las 16.30 h., y en El Villar y Peñalosa a las 17.00 h. Organizan las alcaldías pedáneas, asociaciones y colectivos.

Ochavillo del Río

En la Entidad Local Autónoma se apuesta por un formato semejante al del año pasado, con el único cambio de la ubicación en la Plaza Real. A partir de las 4 de la tarde, los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas por grupos de edad, obsequiándolos con caramelos y regalos.

Los primeros en pasar serán los bebés y los de etapa Infantil. Media hora más tarde lo harán los de Primaria. Luego será el turno de l@s niños y adultos más especiales. Y sobre las 5.30 culminarán los de 1º y 2º de ESO.

El Ayuntamiento también obsequiará a cada familia con una bolsa de caramelos, que se podrá recoger en el edificio municipal mañana de 16.00 a 18.00 h. o el lunes de 10.00 a 14.00 h.

Fuente Carreteros

Por su parte, la localidad carretereña mantiene idéntico formato que el año pasado con la visita de sus majestades casa por casa a todos l@s menores nacidos entre los años 2010 y 2021. El recorrido comenzará a las 4 de la tarde y se entregará un regalo a cada niñ@ en reconocimiento a su buen comportamiento durante toda la pandemia.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO