Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Los JpC consiguen en 24 horas más de la mitad de las firmas necesarias para presentarse a las elecciones

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

jovenes2

El objetivo está a mitad de camino. El vaso se ve medio lleno o medio vacío, como se prefiera. Lo que está claro es que en menos de veinticuatro horas los Jóvenes por la Colonia han ejecutado una jugada de billar a tres bandas casi perfecta: presentación de la candidatura, presentación del programa electoral y recogida de firmas.

Como ellos dicen, resolvemos la ecuación, pero después de hoy casi resuelven el problema entero. En su opinión, la aceptación ha sido más de la esperada. Pero empecemos por el principio.jovenes2

Casi tres meses después de su primera aparición pública, la formación despejó ayer de un plumazo las dudas que sobrevolaban ya en el mundillo político de Fuente Palmera de si finalmente saldrían adelante y confirmaban su candidatura a las elecciones municipales. Y no sólo eso, sino que además dejaron claro desde el principio que se presentan «solos, no vamos con nadie y somos un grupo independiente», tal como indicó Sergio García. Enterrando pues los comentarios escépticos de algunos, pasaron a exponer de una manera clara, concisa y ordenada, en la línea que ya mostraron en enero, lo anunciado sobre este segundo acto durante los últimos días. Asimismo, volvieron a demostrar su poder de convocatoria. Unas 150 personas se dieron cita en la Casa de la Memoria, entre ellas, miembros y/o simpatizantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, componentes del equipo de gobierno y candidatos a la alcaldía de las diferentes formaciones. Algo que no se ha visto ni veremos en cualquiera de los actos políticos del resto de fuerzas de aquí al 24 de mayo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes de JxlC estudian o trabajan fuera, es lógico que fijarán su segunda aparición pública en tiempo de vacaciones, en plena Semana Santa, a pesar de lo cual hubo algunas ausencias como la de Paco Fálder o Cristina Rovira, entre otras. En este intervalo han estado trabajando en su proyecto, del cual «nos sentimos orgullosos hoy de ofrecerlo, después de realizar asambleas internas cada dos semanas y múltiples reuniones del equipo de coordinación».

En primer lugar explicaron su composición. Jóvenes por la Colonia está formado por una asamblea de 20 miembros, dentro de los cuales existe un equipo de coordinación de nueve componentes. Y cuentan con un grupo de 15 simpatizantes.

A continuación abordaron la primera de las incógnitas de la jornada: la lista electoral. Insistieron en que más allá de una lista de nombres y puestos, «lo que importa es el bloque, nadie es más que nadie». Bien es verdad que votaron puesto por puesto primando las circunstancias personales de más cercanía con el pueblo y el ayuntamiento. Incluso hicieron unas primarias el pasado sábado para dilucidar el cabeza de lista entre Rafael Martínez, Sergio García y Jesús María Díaz, saliendo finalmente elegido este último. La candidatura la conforman 17 nombres, sin reservas, diez hombres y siete mujeres, respetando el 40% mínimo de componentes de un mismo sexo. La lista es la siguiente:

1. Jesús Mª Díaz Gómez – Fuente Palmera

2. Rafael Martínez Gómez – Fuente Palmera

3. Emilio José Aguilar Rivero – La Ventilla

4. Cristina Rovira De la Rosa – Cañada del Rabadán

5. Juana Mª Moro Díaz – Fuente Carreteros

6. Yessica Espejo Mata – Fuente Palmera

7. Sergio García Mohedano – Fuente Palmera

8.  Adrián González Jiménez – Cañada del Rabadán

9. Francisco E. Fálder Rodríguez – Fuente Palmera

10. Angela Mª Ruiz Marín – Fuente Palmera

11. Belén Vázquez Albalat – El Villar

12. Noemí Rodríguez Hens – Fuente Palmera

13. Adrián Rodríguez Hidalgo – Fuente Palmera

14. Francisco José Rodríguez Hidalgo – Fuente Palmera

15. Victor M. Díaz Gómez – Fuente Palmera

16. Juan Carlos González Navarro – Ochavillo del Río

17. Cristina Vázquez Albalat – El Villar.

Por tanto, el candidato a la alcaldía es Jesús María Díaz Gómez, de 25 años, natural de Fuente Palmera. Está a punto de culminar sus estudios en Jaén del Grado de Ingeniería Geomática y Topográfica. Es el actual vicesecretario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, cargo que tiene que dejar por incompatibilidad según los estatutos de la Hermandad. Jesús María Díaz está muy vinculado desde hace años al mundo de las hermandades y ha estado ligado desde pequeño al Club Deportivo Colonial. También perteneció a la Asociación Ramón de Beña.jovenes1Jesús Mª Díaz, candidato a la alcaldía por JpC

El alcaldable de JpC tomó la palabra para, en primer lugar, agradecer el apoyo de su familia y de su novia a la hora de formar parte de este proyecto. Jesús explicó el por qué su decisión de entrar en política: “soy consciente de la importancia de la política en la vida del ciudadano, primero me interesé por ella y luego he dado el paso”. Y en segundo lugar, expuso las razones que le han llevado a querer encabezar la candidatura: “básicamente por el equipo que conforma esta agrupación, por sus ganas y su respaldo, así como por el apoyo de vecinos y vecinas”. Sobre el programa electoral, segunda cuestión protagonista del acto de ayer, el candidato señaló que “no se trata de un programa corriente como el del resto de partidos, no queremos cortinas de humo, son propuestas con base constatable, un total de 50 desarrolladas mediante tres preguntas: por qué, para qué y cómo se llevarían a cabo”.

Respecto a los pilares básicos del programa, indicó cuatro: fomentar una cultura de la transparencia; diversidad en el sentido de dar protagonismo a las aldeas y a las asociaciones colonas; consenso y diálogo con las demás fuerzas políticas, considerando la unidad como pieza fundamental en tiempos de crisis(mencionó como ejemplo a la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera); y las nuevas tecnologías, porque la política de hoy en día tiene que aprovechar esta herramienta.jovenes3Aspecto anoche del salón de actos de la Casa de la Memoria

Pues bien, y como ya es conocido por la mayoría, el proyecto Jóvenes por la Colonia necesita 500 firmas para convertirse en Agrupación Independiente de Electores y concurrir así a los comicios municipales. Ayer, antes y después del acto, comenzó la tarea de reunirlas, así como el plazo de veinte días para presentarlas en la Junta Electoral. El 20 de abril es la fecha límite. Si bien en un principio se puso de manifiesto que era necesario la certificación de un notario o del secretario del Ayuntamiento para dar fe de las mismas, finalmente existía otra vía válida, como la de presentar con las rúbricas una fotocopia del carnet de identidad. De esta forma, han optado por el sistema rápido y cómodo de hacer una foto con el móvil a los documentos de identidad y, posteriormente, imprimirlos a papel. Sólo en la noche de ayer consiguieron reunir 120 firmas. Y a lo largo de toda la jornada de hoy se han desplazado a todos los núcleos, exceptuando Silillos, Peñalosa y La Herrería, además de instalar por la mañana un stand en la Plaza Real de Fuente Palmera y trasladarlo por la tarde al Parque Hnos. Carmona Pistón. A falta de corroborar los datos al 100%, han recogido unas 150 firmas, por lo que sumadas a las de ayer sobrepasan la mitad(unas 270) de las necesarias para convertirse en AIE. En los próximos días seguirán con la tarea.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO