La Parroquia se rinde ante el realismo del Cristo yacente de Miñarro

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
bendicion1

Fuente Palmera y su Parroquia vivieron ayer un día histórico con la llegada y bendición de la nueva imagen del Santo Sepulcro, una talla única inspirada en la Sábana Santa y obra de uno de los imagineros más prestigiosos del mundo, Juan Manuel Miñarro.

La presentación a los fieles, que abarrotaron la iglesia, tuvo lugar después de la Misa ante una gran expectación.bendicion1 La talla no dejó indiferente a nadie y todo el mundo quedó impresionado por la crudeza que refleja la imagen. El párroco, D. Patricio Ruiz Barbancho, indicó que no se tocara porque la policromía estaba aún bastante fresca y ya habría tiempo y días para ello. De hecho, ha sido un trabajo realizado en menos de un año porque el proyecto se entregó al escultor sevillano en mayo del año pasado. Desde las hermandades de Semana Santa, las primeras opiniones han sido unánimes en el sentido del realismo que transmite este Cristo yacente.

María Reyes, Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, comentaba que «estamos muy contentos de que el Santo Sepulcro esté ya aquí, mi primera impresión es de mucho dolor, la imagen da fe de todo lo que sufrió Jesús por nosotros». Sobre la bendicion2procesión del próximo Viernes Santo, María afirmaba que «va a tener mucha gente detrás a pesar de las cuatro horas de la procesión de la tarde, creo que va a ser un éxito porque se trata de una imagen que te llega al sentimiento, transmite mucho dolor».

Desde la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, Manuel Jesús Adame estaba «muy impresionado; después de haber visto algunas obras de Miñarro, esta es otra cosa, es una joya que vamos a tener en La Colonia para el disfrute de todos; sus detalles de realidad son insuperables, las rodillas gastadas, los dedos hinchados, la flagelación…está muy bien hecha».

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno, Antonio J. Moyano, apuntó que «no han escatimado en las señales de La Pasión, la bendicion3crudeza, la realidad…se diferencia respecto a otras imágenes». Moyano también indicó que «es una copia fidedigna de la Sábana Santa, no oculta nada y el pueblo va a poder ver la crudeza de La Pasión».

Las caras de asombro y admiración fueron la tónica dominante de los feligreses conforme salían de la iglesia. La imagen descansa en la capilla del Sagrario hasta que el próximo viernes a las 12 de la noche desfile por las calles de Fuente Palmera en un recorrido que está previsto dure unas dos horas. Una agrupación parroquial de jóvenes es la encargada de portarlo, que también llevarán diez instrumentos de la Pasión tal y como eran en la época. Por tanto, se espera un Viernes Santo intenso e igualmente histórico, pues hace más de ochenta años que se perdió la antigua imagen del Santo Entierro y ahora se ha recuperado gracias a la donación de varias familias colonas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO