«Nos lo hemos pasado genial en Salamanca»


campe4

Dos días después del gran éxito, los flamantes campeones de España de fútbol sala benjamín nos cuentan su experiencia.

Además de estar muy contentos en lo deportivo, Hugo, Antonio y Álvaro, como se suele decir, se lo han pasado pipa. Tres días de competición, concentrados en un hotel, a más de 500 kilómetros de casa y defendiendo los colores de la bandera andaluza, casi casi como las grandes estrellas del mundo futbolístico.campe4 La expedición partió el pasado jueves de Córdoba a las doce de la noche. Ocho horas después llegaban a la capital salmantina. Y a las siete de la tarde del viernes hacían su debut en el campeonato. «Yo creo que el primer partido nos costó un poquillo más pero fue por el cansancio del viaje», dice Álvaro. En el encuentro inaugural, la selección andaluza venció a Castilla y León por 3-2. Al descanso el marcador favorecía a los andaluces por 2-0, luego llegó el 2-1, de nuevo abrieron brecha los verde y blancos(3-1) y un último gol de los castellano leonenses puso algo de emoción, con un poste incluido en los instantes finales que pudo ser el empate. El portero Antonio nos cuenta que este «fue el partido más difícil, era un equipo bueno». Por su parte, Hugo, uno de los goleadores de la selección nos comenta que metió «dos goles contra Castilla y León, cinco ante Madrid y cuatro contra Valencia en la gran final», además de coincidir en que «en el hotel nos lo hemos pasado muy bien».

En la segunda jornada, la superioridad del equipo dirigido por Manuel Aguilar fue manifiesta con la apubullante victoria ante Madrid por 16-1. Los madrileños, con un equipo en formación de jugadores de primer año no tuvieron opciones ante el juego combinativo y la calidad individual de los andaluces.

Y el domingo se llegó al tercer partido del torneo frente a la selección valenciana. Aunque el sistema fue de liguilla jugando todos contra todos, este último choque se convirtió en la final por los resultados anteriores de ambos equipos. No obstante, a Valencia sólo le valía la victoria para quedar campeón y el empate era suficiente para que lo fuera Andalucía. Sin embargo, no hubo lugar para las cabalas y, de nuevo, la superioridad fue total de los de Manolichi, que ya en el descanso ganaban por un escandaloso 11-0 y en la segunda parte ampliaron la goleada hasta el definitivo 15-0. «La final estuvo chupada, no me llegaron ni una vez», decía el guardameta Antonio.campe1

Por su parte, el técnico colono nos comentaba que «todavía no me he parado a pensar en la repercusión de este título. La verdad es que en la Federación están especialmente contentos con nosotros». De hecho, Fuente Palmera va a ser sede el próximo 18 de abril de los play-off por el título de la competición provincial en categoría alevín e infantil, reconociéndose una vez más el trabajo del Club Deportivo La Colonia de Fútbol Sala, cuyos miembros fundadores son el propio Manuel Aguilar y Julio Fernández, que ha hecho de segundo entrenador en este campeonato nacional.

Volviendo al terreno deportivo, «la verdad es que no me lo esperaba, aunque todo el mundo me había dicho que resultaría más asequible que el campeonato autonómico que ganamos con Córdoba hace unas semanas. Pero también los chavales se han adaptado muy bien al torneo y han desplegado un gran juego, teniendo en cuenta que no hemos tenido tiempo para entrenar y conocer más a fondo a los tres jugadores de Málaga, que han suplido esta carencia con su gran calidad».

En definitiva, una temporada que está resultando redonda por la amplia participación de jugadores colonos tanto en la selección cordobesa que se proclamó campeona de Andalucía en Málaga como ahora en el combinado andaluz que ha logrado el título nacional en Salamanca. Destacar igualmente que Andalucía ha sido vencedora en el resto de categorías que han disputado este torneo, que han sido las selecciones alevín, infantil y cadete.

Como broche final a la campaña, el CD La Colonia FS espera clasificarse con su equipo benjamín para el sector autonómico de clubes, al que accederán los dos primeros de la liga provincial.campe3campe2 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO