Los jóvenes alzan la voz en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia


Consejo de Infancia
El Consejo Local de Infancia y Adolescencia se reunió en la tarde de este lunes en el Ayuntamiento de Fuente Palmera para leer un manifiesto, así como para preparar el Pleno Infantil que tendrá lugar el próximo día 30.

El pasado domingo, 20 de noviembre, se celebró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, motivo por el cual ayer lunes se reunió el Consejo Local de Infancia y Adolescencia para leer un manifiesto y reclamar más recursos para la educación con el objetivo de que esos derechos no se vean vulnerados.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Educación e Infancia, Laura Sánchez, la educadora social, Pepi Moyano, y la técnica de Infancia, María José de la Rosa.


Fue en 1989 cuando se aprobó el texto final de la Convención sobre los derechos del Niño y la Niña, la cual se convirtió en ley un año después en 20 países, entre ellos España, que desde entonces defiende, respeta y divulga los derechos de la infancia.

Los/as jóvenes integrantes del Consejo Local han recordado que son una parte muy importante de la sociedad, «ya que somos presente pero seremos el futuro«.

También han recordado que no todas las niñas y niños del mundo «pueden disfrutar de los derechos y deberes que tenemos nosotros, por ese motivo debemos aprovechar al máximo las oportunidades de las que disfrutamos y poder ayudar a las personas más desfavorecidas».

«Porque sigue habiendo muchos problemas que nos afectan y preocupan, referentes a la educación, la pobreza infantil, los niños y niñas refugiadas, el acoso escolar, la igualdad y nuestro bienestar y salud».

papeleria-antharas-fp

Asimismo, han querido alzar la voz y mandar todo su apoyo a los niños y niñas que han tenido que huir de su país por la guerra de Ucrania, porque su derecho a la protección y la seguridad se ha visto vulnerado.

Igualmente, han hecho énfasis en el derecho a la salud, en concreto a la salud mental, «la cual debería tratarse abiertamente y aportarse más recursos para contribuir a los problemas que están ocurriendo en niños, niñas y adolescentes».

Por otro lado, el Consejo Local de Infancia estuvo preparando las intervenciones y propuestas que se tratarán en el Pleno Infantil convocado para el próximo miércoles 30 de noviembre.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO