legumbres el perdigon

Francisco Javier Ruiz: «La Innovación urbanística proporcionará una seguridad jurídica que antes no tenían los vecinos de El Villar»

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

El Villar
Francisco J. Ruiz, Salvador Fernández y Salvador Bustamante
Esta mañana ha tenido lugar en El Villar una rueda de prensa donde el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, junto al alcalde pedáneo, Salvador Fernández, y al secretario del CEIP San Isidro Labarador, han profundizado en el asunto de la Innovación urbanística del núcleo colono.

Tras la noticia de la pasada semana sobre la publicación en el BOJA de la Innovación del Suelo Urbano de El Villar, el alcalde ha visitado la aldea colona para explicar in situ los pormenores de lo que ya ha calificado como «hito histórico» en el urbanismo del municipio.

La Innovación, que significa a grandes rasgos desarrollar urbanísticamente el núcleo villarengo y a partir de ahora conceder licencias, también va a suponer una regularización de todos los equipamientos municipales existentes en El Villar a través de la inscripción en el Registro de la Propiedad, ya que la Innovación los delimita tanto en metros como en ubicación.


Francisco Javier Ruiz ha recomendado a los vecinos que cuando inicien sus proyectos de construcción los trasladen en primer lugar a los servicios técnicos del Ayuntamiento para que se traten personalizadamente.

Otra de las directrices importantes es que en las parcelas superiores a 800 metros se permitirá la construcción de dos viviendas.

El alcalde también ha avanzado que próximamente el Ayuntamiento va a distribuir unos trípticos informativos y convocará a los/as vecinos a una reunión para explicar todos los detalles y resolver dudas.

La Innovación «va a suponer una tranquilidad para los vecinos y para el Ayuntamiento porque van a disfrutar de una seguridad jurídica y también van a poder solicitar suministros básicos al haberse derogado el artículo 88 de nuestras Normas Subsidiarias que no permitía hacer viviendas unifamiliares que no fueran de uso agrario».

No obstante, se tienen que resolver otros inconvenientes como el del abastecimiento, para el cual se está trabajando con un proyecto de los fondos Next Generation para renovarlo porque está obsoleto y deteriorado, además de que la mayor parte discurre por zonas privadas.

Por otro lado, ha avanzado que la Innovación de Suelo No Urbanizable «esperamos que concluya a principios de año porque es muy importante por dos cuestiones: va a permitir que se hagan edificaciones agrarias en parcelas de menos de 25.000 metros cuadrados y también que se puedan vincular viviendas unifamiliares al uso agrario a partir de 3 hectáreas».


Ruiz propone que el futuro centro cívico lleve el nombre de Salvador Fernández

Durante la comparecencia, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ya ha iniciado los trámites para adquirir el edificio del antiguo Bar Tete, que se destinará a centro cívico.

Ruiz ha anunciado que en los presupuestos municipales de 2023, que «se aprobarán en el Pleno del próximo 22 de diciembre», se incluye una partida de 53.700 euros que supone el primer pago plurianual de los cuatro que contiene la mencionada adquisición.

«El centro cívico se trata de otra demanda histórica de los villarengos y villarengas, siendo el único núcleo que no dispone de uno». En la actualidad se dispone de unas dependencias municipales en la Plaza de escasa extensión, aparte del centro del Bar Melón que está en suelo de Écija.

Ruiz ha querido darle la sorpresa al alcalde pedáneo comunicándole una propuesta que se hará a las asociaciones villarengas para que el futuro centro cívico lleve el nombre de Salvador Fernández Rodríguez, «por todo el trabajo y sacrificio que lleva realizando durante tantos años».

Por su parte, Salvador Fernández, aparte de verse un poco sorprendido por dicha propuesta, ha querido insistir en la importancia de la Innovación urbanística, «que aunque llega 20 ó 30 años tarde, ahora las cosas van a cambiar muchísimo en El Villar y el pueblo va a crecer».

En representación del Colegio San Isidro Labrador, Salvador Bustamante ha mostrado su satisfacción por este avance que de aquí a unos años se verá reflejado también en el centro educativo con el aumento del alumnado. Felicito por este logro al Ayuntamiento de Fuente Palmera y a toda la sociedad de El Villar».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO