Las actividades por el 25N se prolongan hasta diciembre


Concentración por el 25N
Concentración en la Plaza Real en 2021
El Ayuntamiento de Fuente Palmera comenzó su programación a finales de octubre y la concluirá a mediados del próximo mes. Por su parte, la Asociación El Tamujar realiza sus actividades en esta semana.

El próximo viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que como cada año acapara un conjunto de actividades para, entre otros objetivos, seguir visibilizando la lacra de la violencia machista y aportar un granito de arena a su erradicación.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera comenzó su programación a finales de octubre con unos talleres en los centros educativos sobre inteligencia emocional para fomentar las relaciones de buenos tratos. Asimismo, ha tenido lugar en el CMIM la exposición «Cicatrices del alma» y el taller Gimnasio Emocional.


Hace unos días se iniciaron los talleres «Mi cuerpo es mío» encuadrados en la campaña de prevención de la violencia sexual por los centros educativos de la Colonia. También está en marcha el XIX Concurso de Carteles 25N dirigido al alumnado y un curso de competencias digitales para mujeres rurales financiado por la Junta de Andalucía.

Las asociaciones de mujeres, además de las actividades particulares que puedan organizar, están confeccionando unas toquillas de color lila para la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género.

Igualmente se está distribuyendo por las asociaciones y por los colegios material divulgativo sobre el 25N y se van a difundir unos vídeos realizados en los establecimientos comerciales y el documental Colonas del Siglo XX.

25N

Acto central

Como es tradicional el 25 de noviembre se leerá un manifiesto en la Plaza Real durante la concentración vecinal contra la violencia machista. Y seguidamente, como novedad, habrá una suelta de globos en la puerta del Centro de Salud Dr. Bernabé Galán.

Por la tarde, tendrá lugar la manifestación en Córdoba, para la que el Ayuntamiento de Fuente Palmera pone un autobús gratuito con salida a las 17.00 h. Y el domingo 27 el Salón Juynat de Ochavillo del Río acogerá el almuerzo de las asociaciones de mujeres.

Por último, en diciembre se realizarán varios cursos y talleres, además de una jornada formativa en el centro de salud.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Asociación de Mayores El Tamujar

La asociacion de Silillos no falta a su cita de programar una serie de actividades con motivo del 25N. Así, desde ayer lunes se puede visitar en el centro polivalente en horario de tarde la exposición ’38 voces calladas’, compuesta de varios murales con un breve relato sobre las 38 mujeres asesinadas por violencia machista hasta la fecha en España en este 2022.

Por otro lado, hasta mañana tiene lugar un taller de manualidades sobre el 25N en el Centro de Adultos. Y el sábado 26 a las 5 de la tarde se procederá a la lectura de un manifiesto y a guardar varios minutos de silencio en memoria de las víctimas.

Para concluir, ya en un tono más alegre, se asistirá el 3 de diciembre a la representación de la comedia «El Mueble», en el Teatro Municipal de Écija.

25N
Acto en 2021 de la Asoc. El Tamujar

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO