Los Encuentros Literarios a la Luz de la Luna llegan a su séptima edición

encuentroslit7

Ochavillo del Río celebrará un año más los Encuentros Literarios a la Luz de la Luna, un evento multicultural organizado por el Ayuntamiento de la E.L.A. que llega a su séptima edición cargado de importantes novedades.

encuentroslit7‘La K-abra’ y El Pichi, interpretando el himno Luz de LunaAdemás de las clásicas actividades musicales, teatrales, poéticas y las presentaciones literarias, las referencias al 250 aniversario de La Colonia ocupan un lugar destacado. Así, se presentará a la primera Cronista Oficial de Ochavillo del Río, la profesora e historiadora María Isabel García Cano. Igualmente, se darán a conocer los Embajadores del Turismo del 250 aniversario, el periodista Ezequiel Martínez y el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero. Entre el elenco de artistas que se subirán al escenario, reseñamos la presencia de la cantaora cañetera Rocío Luna, la cantautora Lucía Sócam y Salvador Anaya, entre otros.encuentroscierre4

Los Encuentros Literarios continúan con su formato habitual al celebrarse la noche de los viernes del mes de julio, a excepción como siempre de la semana de la feria de Ochavillo. Comenzarán el viernes 7 de julio, la segunda jornada será el 21 y se cerrarán el viernes 28. Sin duda, una gran oferta cultural para las noches estivales, única en la comarca y en la provincia, por la que suelen pasar más de 800 personas cada año entre público y participantes. 

La programación es la siguiente:encuentrosclausura4

VIERNES 7 DE JULIO. 22.00 h.

Apertura de los Encuentros Literarios por la alcaldesa, Aroa Moro, y el concejal de Cultura, Quique González.

Interpretación del himno de los Encuentros Literarios, «Luz de Luna», por el artista local Rafael Guisado ‘La K-abra’, acompañado a la guitarra por José Rossi, «El Niño del Pichi».

Presentación del libro «La memoria incómoda. Los abogados de Atocha», de Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell. Editorial Utopía Libros.maribel garcía canoMaribel García Cano

Recital poético La voz y la palabra «Poesía y Canción», homenaje a Miguel Hernández y Gloria Fuertes, a cargo de mujeres de la Asociación Victoria Kent de Fuente Palmera y socios de la Asociación Cultural Ramón de Beña.

Coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera con canciones populares y el Himno de las Nuevas Poblaciones.

Obra de teatro «El Kiosko», por la Asociación de Mayores San Isidro Labrador.

VIERNES 21 DE JULIO. 22.00 h.

Apertura de la noche con «Luz de Luna», interpretada por Rafael Guisado ‘La K-abra’, acompañado a la guitarra por «El Niño del Pichi».

Reconocimiento a María Isabel García Cano, como Cronista Oficial de Ochavillo del Río.

Presentación de los libros infantiles «La Mezquita de Córdoba» y «Los Patios de Córdoba», por Manuel González Mestre. Editorial Jiracebra.

Actuación musical del joven Pedro Morales, de La Voz Kids.

Noche flamenca con Salvador Anaya y su cuadro flamenco de percusión y guitarra.

VIERNES 28 DE JULIO. 22.00 h.

ezequiel2Empezando por la izquierda, Paco Casero y Ezequiel MartínezApertura de la noche con el himno de Los Encuentros, «Luz de Luna», interpretado por Rafael Guisado ‘La K-abra’, acompañado a la guitarra por José María Lorite «El macareno», que seguidamente también acompañará a la cantaora colona Rocío Luna.

Reconocimiento a Ezequiel Martínez y Paco Casero como Embajadores del Turismo del 250 Aniversario.

Actuación de la cantautora Lucía Sócam, que hará un homenaje a las mujeres de la Generación del 27.

Cerramos la noche y los Encuentros Literarios con teatro. El grupo Gala de Cañete de las Torres representará el sainete «El mal ángel». 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO