Gesto solidario en la X Concentración Motera La Ciudad Sin Ley

moteros5

Alexandra es una niña de Constantina de sólo diez meses de edad que nació con una grave enfermedad pulmonar de las denominadas raras. En una concentración en Marchena, los componentes del Motoclub La Ciudad Sin Ley, de El Villar, conocieron a sus abuelos, que estaban vendiendo pulseras para recaudar fondos con el objetivo de contribuir a la investigación y a paliar la dolencia de la pequeña.

moteros5Sin pensárselo un instante, los moteros villarengos se comprometieron a colaborar con esta familia sevillana en su próxima concentración, la cual se ha celebrado este fin de semana en la sede motera de la calle Juanito el del Cine. Así, se ha destinado un euro por cada una de las 173 inscripciones del evento, más aportaciones particulares de varios moteros de 50, 30, 20 euros, etcétera. Igualmente, el Motoclub La Ciudad Sin Ley ha hecho una donación adicional de otros 50 euros.moteros1

Sin duda, un gesto solidario que no ha sido el primero ni será el último por parte de esta gran familia que forma la asociación motera de El Villar, que se hace extensible a toda la comunidad de aficionados a las motos que cada año se reúnen en la localidad villarenga. Ya en 2014, en una concentración celebrada en Cañada del Rabadán, destinaron también un euro de las inscripciones a una familia necesitada.

Al margen de este tema, la décima edición se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente.moteros2 Es cierto que ha habido algo menos de participación que el año pasado, ya que posiblemente el calor haya retraído a algunos aficionados. No obstante, han llegado moteros desde distintos puntos de la geografía nacional y andaluza como Tarragona, Granada, Jaén, Málaga, Cádiz y, sobre todo, Sevilla y Córdoba. Algunos llegaron incluso el viernes y estuvieron hasta última hora del domingo. A todos ellos hay que añadir los moteros colonos, en especial al motoclub hermano de Cañada del Rabadán, que como siempre tiene una gran presencia y participación en la concentración de La Ciudad Sin Ley.

Y es que a la concentración no le falta un detalle, púes los moteros inscritos disponen de zona de acampada, aparcamiento en recinto cerrado, duchas y aseos, taller mecánico, servicio de barra y cocina, wifi gratis, etc. Además, la inscripción incluye camiseta, regalo, tres bebidas con aperitivo y arroz al mediodía, ruta barítima y números para sorteos.moterosmokingSmoking a finales de los años 70

La única actividad que tuvo que suspenderse fue la ruta por El Villar prevista para el sábado, debido al fallecimiento del padre de un motero del pueblo. En esta jornada se celebró un concierto de rock por la noche, un show erótico y una barbacoa para todos los asistentes.

En la jornada del domingo se ha desarrollado una ruta a Cañada del Rabadán, un espectáculo de show girls en piscina de barro, tirada de regalos, concursos variados y la tradicional entrega de trofeos a la peña motera con más inscritos, a la más lejana, al motero más lejano, al motero y motera más veterano, a la moto mejor personalizada y a la Miss y Míster Moteros.

HOMENAJE AL GRUPO SMOKINGmoteros4Familiares de Alexandra

La X Concentración Motera «La Ciudad Sin Ley» tuvo un preámbulo a destacar en la noche del viernes, púes los organizadores dieron un homenaje a los componentes del grupo de música villarengo de los años 70, Smoking. En el cuarenta aniversario de su fundación -surgieron en 1977-, el acto significó un encuentro muy emotivo para sus integrantes, ya que algunos llevaban muchos años sin verse. Smoking lo formaron cuatro villarengos: Paco Losada, Rafa Vargas, Bienvenido León y Rafael Crespo. En sus inicios, llegaron a hacer distintas giras por Portugal, Huelva, etc. Después de tocar varios años juntos, comenzaron las bajas y a entrar otros músicos en la banda.  

Hoy en día siguen en el mundo de la música Rafa Vargas, al frente de la orquesta Vibraciones y que vive en Córdoba, y Rafael Crespo, residente en La Carlota y que ha grabado dos discos en solitario, el último de ellos recientemente y compuesto al completo por él mismo. Precisamente, Crespo se lanzó a cantar unos temas para animar aún más esa noche del pasado viernes en la sede motera. 

Este encuentro ha provocado la grata noticia de que Smoking va a volver a ensayar con el compromiso de realizar un concierto en el próximo mes de diciembre en la sede del motoclub villarengo. Para ello, tienen pensado reunirse en el local de Rafa Vargas en la capital cordobesa.

Por último, el presidente del colectivo motero, Jaime Domínguez, quiere agradecer el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, del Ayuntamiento de Fuente Palmera y, sobre todo, de todos los moteros y moteras que han hecho posible la décima edición del evento. 

También informamos que toda aquella persona que quiera colaborar con la joven Alexandra, puede mandar un SMS con la palabra RESPIRA al 28014, pudiendo así apoyar a la investigación del Proyecto Empathy, la iniciativa más ambiciosa en investigación sobre la hipertensión pulmonar.moteros6moteros3

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO