Los contagios activos de Covid se sitúan en 30 este lunes 21 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La última semana se ha convertido en una especie de montaña rusa respecto al número de contagios. El lunes pasado eran 33, el viernes 43 y hoy se estancan en 30.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha informado esta tarde de que los casos activos de coronavirus en el municipio ascienden a 30. Lo que supone un descenso de 13 contagios desde el viernes a hoy.

Atendiendo a la página de estadísticas de la Junta, la incidencia acumulada de Fuente Palmera es de 378,9, según los 37 casos que contabiliza en los últimos catorce días, 17 de ellos en la última semana.

Nuestro municipio es uno de los quince de la provincia con la tasa por encima de 250, estadística que encabeza Fuente Carreteros con 871,0, en virtud de los 10 casos activos registrados en las últimas dos semanas y de lo cual informó su ayuntamiento el pasado jueves.

Y es que la situación a día de hoy en Córdoba no es muy halagüeña, pues es la provincia andaluza con mayor tasa de contagios con 250,3. A su vez, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor incidencia acumulada del país, a pesar de que hoy ha descendido unos puntos hasta 173,7.

Atendiendo a los grupos de edad, los jóvenes de 15 a 29 años siguen siendo los que presentan una tasa más elevada de contagios, de 492,2 casos por cien mil habitantes en el conjunto de la provincia y de 618,6 en la capital (hace una semana, estaba aún por debajo de 500), siendo más alta entre los chicos (667,8) que entre las chicas (566,6).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero